V. María: Es fundamental mantener activos los pozos de agua de la Cooperativa

El intendente de Valle María, Mario Sokolovsky, encabezó la conferencia de prensa que se efectuó con el objetivo de brindar información sobre el funcionamiento de la Planta Potabilizadora de Agua de Río y de la próxima firma del contrato de comodato que se concretará entre el municipio y la Cooperativa local.

En la jornada, en la que también participaron el presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Pablo Wasinger y la ingeniera ambiental, Victoria González, el mandatario municipal se manifestó complacido con los buenos resultados conseguidos en la planta, que permiten que hoy se obtenga un producto de excelente calidad, completamente seguro para el consumo.

En este sentido, Sokolovsky comentó que “el agua que llega en estos momentos a nuestros hogares consta de un 95% de agua dulce de río y un 5% se obtiene de los pozos de agua salada”. Con respecto a esto, aseguró que es un gran beneficio contar con un doble sistema de provisión de agua, que permite asegurar el suministro ante cualquier eventualidad. Por este motivo, manifestó que resulta fundamental mantener activos los pozos de agua de la Cooperativa.

En cuanto a la obra, el intendente hizo público el agradecimiento al Estado provincial, por las gestiones realizadas por distintos funcionarios y por la inversión llevada adelante para concretar este beneficio para los vecinos. Asimismo, agradeció y destacó el trabajo del anterior presidente municipal, Arsenio Ortman, además del trabajo efectuado por las autoridades de la Cooperativa de Agua y del personal municipal que trabajó en la construcción.

En cuanto a la inversión realizada desde el municipio, Sokolovsky explicó que se asumió la responsabilidad de complementar los fondos provistos por la provincia, invirtiendo cerca de 2 millones de pesos para la puesta en funcionamiento de la planta.

Contrato de comodato

Haciendo referencia a la firma del contrato de comodato entre el gobierno municipal y la Cooperativa de Agua Potable, se dio a conocer que “la concesión estaba ya establecida por medio de una ordenanza y que en los próximos días se efectuará dicha firma, a través de la cual se cede la utilización de las instalaciones de la planta a la Cooperativa”.

En este sentido, Wasinger aseguró que el personal de la entidad está capacitado y tiene la experiencia necesaria para controlar el funcionamiento de los mecanismos automatizados de la planta, así como para realizar los diversos análisis de control de calidad del agua. Asimismo, explicó que, además de los testeos que se llevan a cabo en la planta, se envían muestras para realizar análisis en laboratorios externos, con la periodicidad requerida para este proceso.

Por su parte, la Ing. González, comentó que la planta se encuentra funcionando en condiciones muy buenas, que se hace un seguimiento riguroso del proceso de potabilización y que se cumple con los análisis requeridos, que aseguran la calidad del líquido elemento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.