V. María: “Mi principal fortaleza es respetar la identidad del vecinalismo” expresó Ortman

El próximo 24 de mayo, el Partido Vecinalista de Valle María realizará una asamblea pública, con afiliados y simpatizantes del partido, en la cual se decidirá el candidato a intendente, vice-intendente y concejales. Uno de los dirigentes que se presenta con aspiraciones de ocupar la candidatura a intendente es Arsenio Ortman. El ex secretario de Gobierno, dialogó esta semana con El Observador y comentó sus expectativas de cara a esta instancia definitoria: “Yo salí del gobierno el año pasado y casi enseguida anuncié mi intención de pelear la posibilidad de ser intendente. Mi principal fortaleza es respetar la identidad del vecinalismo y no debemos olvidar que soy uno de los principales fundadores del partido en 2002, aunque vengo del radicalismo. En referencia a la asamblea del 24, es importante que los vecinos participen, se expresen y voten. Es la única manera que el partido sea representado por la gente que el pueblo quiere”.

Con respecto a su propuesta y a los principales lineamientos que la componen, Ortman detalló: “Voy a aportar mi experiencia como secretario de Gobierno y además, debo recordar que ocupé por un tiempo el lugar que dejó vacante la salida del encargado de obras públicas. Hay muchos trabajos relacionados con esta área que queremos continuar y profundizar, como es seguir recuperando calles con asfalto en frío. Queremos potenciar el deporte y la cultura. Pretendemos darle participación al Club Atlético Valle María, que tenga más presencia en las actividades del pueblo. Buscaremos continuar apostando al turismo, que es una fuente de ingreso importante para el municipio y para la comunidad en general. En este aspecto, es menester mejorar el balneario y las prestaciones para el turista. Mi idea es poner mucho énfasis en el desarrollo industrial, en el lugar que se va destinar para eso, conocido como la ‘Chacra Nº 100’. Anhelamos darle importancia al Centro de Formación Profesional, tratar de convertirlo en una escuela técnica y brindar mano de obra calificada a las industrias que se instalen aquí”.

En cuanto a los puntos del actual gobierno que mejoraría, el precandidato a intendente por el vecinalismo explicó: “Creo que un tema que queda pendiente es el tratamiento de la basura, que es una cuestión fundamental. Además, Valle María en la próxima gestión va a dejar de ser Junta de Fomento para pasar a ser municipalidad. En ese sentido, el Concejo Deliberante podrá encarar temas pendientes, como el control del tránsito, de ruidos molestos y lo relacionado con la urbanización de la ciudad”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.