V. Mantero: Después de varios años se produjo un emotivo reencuentro entre hermanos

Graciela Mieris, una vecina de Villa Mantero, hace más de 30 años, que emprendió la búsqueda de un hermano de su esposo Juan Ángel Gauna.

La historia comenzó cuando Ruperto (el hermano buscado) tenía 7 años y por las dificultades económicas y falta de trabajo de sus padres (Bernardina y Miguel Ángel Gauna) quedó al cuidado de sus padrinos, en la zona rural de Villaguay.

Del segundo hijo de esta pareja, sus hermanos nunca supieron nada, por lo que Graciela comenzó con la investigación para dar con el paradero de su cuñado a través de diferentes medios de comunicación y aprovechando las nuevas tecnologías ingresó la historia en el sitio de Facebook “Donde estás? Argentina”, lo que le ayudó a conseguir una pista para saber dónde poder buscar.

Mieris contó a FM Riel, que posteriormente recibió una comunicación de una de las coordinadoras de dicho grupo, quien le sugirió que escribiera una carta a una cierta dirección, la que llegó a manos de Ruperto.

Es así, que se enteró que sus hermanos lo estaban buscando por lo que se comunicó con su cuñada para coordinar el reencuentro el que se concretó el pasado sábado.

María Bernardina, María Gloria y Juan Ángel recibieron en esta comunidad a su hermano Ruperto (87), “todos lloramos mucho, fueron lágrimas de alegría…fue emocionante, maravilloso”, exclamó entre sollozos Graciela, que sin dudas resultó la persona fundamental en esta búsqueda que tuvo un final feliz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.