Uruguay y Brasil quedaron en el camino

Este viernes se abrieron los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, lo que fue una jornada negativa para los seleccionados sudamericanos.

A primer turno, Uruguay cayó ante Francia por 2-0. Raphael Varane a los 40′ del primer tiempo y de cabeza, abrió el marcador. En el complemento, Antoine Griezmann a los 29′, estampó el 2-0 con complicidad del arquero Muslera.

Luego, Brasil no pudo con Bélgica en un gran espectáculo futbolístico. El partido terminó 2-1 y ofreció a dos equipos que buscaron con sus armas el arco adversario. El elenco de Tité vendió cara su derrota ya que contó con varias posibilidades ante la valla defendida por Courtois. De la misma manera los belgas tuvieron chances de ampliar el marcador de contra. Notable actuación de Hazard, el volante belga fue la gran figura del encuentro.

Fernandinho en contra y De Bruyne marcaron para Bélgica; y Renato Augusto lo hizo para Brasil.

De esta forma, Francia y Bélgica protagonizarán una de las semifinales del Mundial que ya no cuenta con sudamericanos. Se repite lo acontecido en Alemania 2006, donde el local, Italia, Francia y Portugal, disputaron dicha instancia.

Francia se metió entre los cuatro mejores por última vez en Alemania 2006 (subcampeón) y Bélgica lo hizo en México 1986 donde finalizó cuarto (perdió el tercer lugar justamente con el combinado Galo).

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.