Uruguay: Murió el ex futbolista Robert Lima y horas más tarde falleció la madre de sus hijos

La tragedia tocó la puerta de la familia de Robert Lima Fonseca en las últimas horas en Uruguay, donde el recordado defensor de Peñarol que tuvo un paso por Chacarita en el fútbol argentino, falleció anoche de un infarto mientras disputaba un partido con amigos en el barrio Carrasco de Montevideo.

Mientras que en horas de la mañana de hoy, se supo la noticia del deceso de su ex pareja, con la que compartía dos hijos. Hoy el ex futbolista hubiera cumplido 49 años.

El ex defensor carbonero debutó como profesional en el año 93 y obtuvo cinco campeonatos uruguayos antes de experimentar por primera vez en el exterior. Además, formó dupla central en el Sub 20 de la Celeste con Paolo Montero. Fue en la temporada 1999-2000 cuando el Funebrero lo contrató y tuvo en su plantel en esa campaña. Más tarde el aguerrido charrúa pasaría por Olimpia de Honduras, volvería a Peñarol y continuaría en Harbin Lange de China, Sporting Cristal, Shanghai Huicheng de China, Liverpool de Uruguay, Durazno y Cerro Largo, donde se retiró en 2008.

El Bola se formó como director técnico y desarrolló una carrera como DT en las inferiores de Peñarol y luego como ayudante de campo de Gustavo Matosas en Al Hilal de Arabia Saudita (2016), Cerro Porteño de Paraguay (2017) y Estudiantes de La Plata (en 2017). Además, tuvo una vivencia como entrenador del Juticalpa de Honduras en 2019. Desde el año pasado sumaba conocimientos con cursos de análisis de rendimiento deportivo y videoanálisis.

Lima no había dejado la actividad física pese a haber colgado los botines. De hecho el mes pasado en su cuenta de Twitter celebró la reapertura de los gimnasios en Uruguay: “Es una fuente de trabajo importante. Y también la actividad física es más que importante para que una persona pueda llevar una vida sana y evitar enfermedades. Muchas personas mayores hacen actividades físicas ya que baja los niveles de estrés, aumenta la energía en términos generales, reduce los factores de riesgo en enfermedades crónicas. A cuidarse más que nunca”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.