Urribarri y Sileoni entregaron $ 12.000.000 para escuelas técnicas

La presencia del entonces presidente Néstor Kirchner el 27 de mayo de 2003 en Entre Ríos para resolver el conflicto educativo que impedía el inicio del ciclo lectivo, fue recordada este viernes por el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, durante un acto donde se entregaron netbooks y aportes por 12 millones de pesos para escuelas técnicas entrerrianas. También se entregaron libros, botas y bicicletas.

En el acto que se realizó en el Centro Cultural La Vieja Usina, el gobernador agradeció la presencia de Sileoni “para conmemorar este día tan importante para los entrerrianos”.

 

También estuvieron presentes los senadores nacionales Blanca Osuna y Guillermo Guastavino; los ministros de Gobierno, Adán Bahl y de Economía, Diego Valiero, y la presidenta del Consejo General de Educción (CGE), Graciela Bar.

 

En la ocasión se proyectó un video que reflejó la presencia de Néstor Kirchner quien, por gestiones de Guastavino y a pocas horas de asumir, llegó el 27 de mayo de 2003 a Paraná para solucionar el conflicto docente. “Antes de ayer me tocó compartir con la Presidenta el acto del 25 de Mayo en Resistencia y también fue muy emotivo. Nos emocionamos tanto como ahora, al ver las imágenes de una persona que hizo tanto por este país”.

 

“Los entrerrianos, que nunca habíamos padecido semejante crisis educativa que hizo que un 27 de mayo todavía no se hubiera dado un sólo día de clases, tuvimos el privilegio de que nuestro Presidente viniera a solucionar el conflicto que llevaba meses. Lo que él hizo por la Argentina lo estamos valorando. Su muerte generó que la gran mayoría de los argentinos perciba todo lo que se había hecho en este proyecto nacional, popular y democrático que, si bien tiene algunas cuestiones que se deben ajustar, está construyendo un país para todos los argentinos”, señaló el mandatario.

 

Luego ponderó el programa Conectar Igualdad, al que consideró un soporte destacado para la educación argentina, y el presupuesto que la Nación le asigna a esa área. “Indefectiblemente la educación en Argentina va a tener como soporte a la tecnología y a la informática”, subrayó.

 

Finalmente, el gobernador valoró “las decisiones que con mucho coraje, con mucha valentía, sigue tomando nuestra Presidenta para que la educación sea, como debió haber sido siempre, el camino hacia la libertad de las personas. Sin educación no hay libertad”.

 

Una misma mirada del presente y futuro

Sileoni dijo que siempre es “un honor volver a esta provincia porque nos sentimos parte del mismo equipo de trabajo y miramos el presente y el futuro de la misma manera. Eso también lo siente la presidenta Cristina Fernández sobre este gobernador”.

 

Luego expresó que la entrega de netbooks “es simplemente la devolución de un derecho a la sociedad y la muestra clara de una política educativa”. Confirmó además que este año se distribuirán 800 millones de pesos en el país para la educación técnica.

 

“La educación en general está en el marco de un proyecto político. No es casualidad que en la década del ´90 proliferaran carreras como mercadotecnia o marketing. Fue porque no había aliento de la producción. En este momento del país necesitamos mucha producción y que haya una escuela técnica pujante”, sostuvo el ministro de Educación de la Nación.

 

Consideró que actualmente se necesitan más técnicos porque se han establecido 120.000 pymes en la Argentina y precisó que en unos días se publicará una investigación realizada por el Ministerio que da cuenta de que los egresados de escuelas técnicas son los que más trabajo tienen. “Esta es la Argentina distinta que estamos construyendo”, aseguró el funcionario nacional y mencionó la entrega de tres millones de netbooks, el esfuerzo de la provincia y la Nación para mejorar los salarios, para trabajar en mejores condiciones y la construcción de 1.700 nuevas escuelas. También apuntó que se está tratando de dejar de lado la fotocopia para que todos los chicos tengan un libro.

 

Sileoni remarcó que “detrás de todos estos logros está el Estado. Un Estado justo, que redistribuye, no regala nada sino que da oportunidades para transformar la sociedad”.

 

Se refirió también a la fecha en que se realiza este acto. “El 27 de mayo se recuerda el día que comenzó a alumbrar otra Argentina y otra provincia. Esto también es un reconocimiento a Néstor Kirchner que quería construir un país con todos iguales”, concluyó Sileoni.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.