Urdinarrain: Vandálica y criminal actitud de sujetos podrían haber provocado una tragedia

En el ingreso por tierra a Aldea San Juan (Departamento Gualeguaychú), personas vandálicas desconocidas arrancaron dos carteles viales, uno con la leyenda “Pare” y otro que reza “No circular hasta pasadas 48 horas de la última lluvia”. A la comisión del delito de atentar contra señales de tránsito, le agregaron el detestable hecho de colocarlos sobre la ruta 20, con la clara intención de perjudicar a los conductores.

El vecino de Urdinarrain, Cont. Raúl Klug, regresaba desde Gualeguaychú en compañía de su esposa y nada pudo hacer para evitar embestir uno de los carteles que además, estaban en un tramo de curva, tornándolos más peligrosos aún por la imposibilidad de advertirlos desde una distancia importante. El Observador logró el testimonio de la Sra. Mirta Klug, quien aún conmovida, manifestó que “había un cartel en cada mano de la ruta, constituyéndose en una verdadera barricada. Mi esposo no pudo hacer nada para evitar la colisión aunque afortunadamente pudo detener el coche en la zona de banquinas, sin despistarse’” y agregó que “el ruido del impacto fue impresionante y cuando nos bajamos, salía mucho humo… Minutos después se detuvo el conductor de un camión con la intención de auxiliarnos, nos comunicamos con la policía que se hizo presente minutos más tarde”.

El choque produjo roturas importantes en el vehículo ya que destrozó el carter y la dirección hidráulica, entre otros daños menores. Al mismo tiempo se conoció la noticia de que algunos kilómetros más adelante (frente al cementerio) el chofer de un micro perteneciente a la empresa Jovi Bus tuvo mejor suerte: allí habían colocado un cartel que fue sacado de la obra que se realiza en el acceso al Barrio Butelli y en este caso, el conductor pudo ver desde mayor distancia el obstáculo y evitó el choque.

En ninguno de los hechos se observaron personas merodeando el lugar, lo que confirma que el atentado no fue realizado con intenciones de robo sino que el objetivo era provocar accidentes de tránsito. La denuncia quedó radicada en la comisaría de Urdinarrain.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.