Urdinarrain: Sugestivo traslado del oficial Principal Claudio Romero

1448-URDINARRAIN-cambios-policíaLa semana pasada, se conoció la noticia de que el oficial Principal Claudio Romero, quien ocupaba el cargo de segundo jefe en la Comisaría de esta ciudad, sería trasladado a la dependencia policial de Gilbert.

La llamativa decisión causó sorpresa en diferentes ámbitos de la comunidad y El Observador se contactó con el protagonista, quien señaló que “también yo estoy sorprendido, el Comisario Benítez me comunicó que debía hacerme cargo de la dependencia de Gilbert de manera inmediata”.

– ¿Preguntó los motivos?

– En estos casos, generalmente, se aducen cuestiones operativas; formo parte de una institución de organización vertical y debo obedecer.

– ¿El Comisario Benítez influyó en esto?

– No, sólo fue el encargado de comunicármelo.

– ¿Por qué lo sorprende entonces?

– Fundamentalmente porque los movimientos en la fuerza se producen en marzo y porque no lo esperaba.

– ¿Cree que influyó su tarea en algún caso en particular?

– No respondo sobre eso, siempre actué conforme a las reglas de la institución y a mi vocación de servicio.

 

Consulta al secretario de Gobierno Municipal

Aunque no tiene poder de decisión directa se sabe que los gobiernos locales, gestionan o sugieren en cuanto a las autoridades policiales de cada ciudad. Al respecto, El Observador consultó al secretario de Gobierno, Martín Traverso, quien manifestó que “nosotros también estamos sorprendidos por el traslado, nos enteramos cuando la decisión estaba tomada, aunque seguramente el intendente (Ledri) hará las consultas pertinentes. Generalmente los pedidos los realizamos cuando no estamos conformes, no es éste el caso, Romero goza de nuestra confianza y consideramos que estaba realizando un muy buen trabajo”.

Cabe señalar que el oficial principal Claudio Romero, reemplazará en Gilbert al oficial Sebastián Ríos, destinado a un puesto de control caminero. En Urdinarrain se observó una tarea basada en el recorrido de las calles, contacto fluido con los ciudadanos y estando él a cargo (Romero), se llevaron adelante además de investigaciones exitosas, numerosos allanamientos que generalmente arrojaron resultados positivos. Dentro de sus características se distingue también la de actuar de oficio a partir del conocimiento de un hecho, tal el caso del faltante de broza en la obra de la rotonda de acceso. Recordamos que ese elemento de construcción apareció en no menos de tres lugares cercanos y que en ese momento las autoridades de las áreas involucradas prometieron, primero esperar los resultados de la investigación y posteriormente informar las medidas a tomar. Sin embargo, nada más se supo.