Urdinarrain: Otra vez destrozos en el Colegio y además en el Hogar Igualar

1535-urdinarrain-destrozos-colegio-1El fin de semana pasado, entre diversos hechos vandálicos, ocurrió el ingreso de personas desconocidas que provocaron destrozos otra vez en el Colegio Urdinarrain Nº 16.

En esta ocasión, los daños fueron mucho más importantes que los ocurridos hace algunos meses, cuando en un hecho similar a este, irrumpieron en algunas aulas.

Esta vez los desmanes ocurrieron en diversos módulos, escribiendo en los mobiliarios y destrozando gran cantidad de documentos afines al funcionamiento de la institución, como también rompiendo netbook.

En el caso trabajó personal de Criminalística, para determinar con pruebas dejadas en el lugar, quiénes podrían ser los autores, como también evaluar la situación en general.

Se pudo saber extraoficialmente, que habrían cortado la luz y desactivado la alarma, lo que eso les habría permitido a los delincuentes a cometer el delito, con mayor libertad.

A su vez, el nuevo edificio del Hogar Igualar, tampoco se salvó de daños, ya que uno de los vidrios de la puerta de ingreso lo rompieron tras arrojar una piedra, hecho que también habría sucedido el pasado fin de semana. Debido a la fortaleza del vidrio la piedra no lo atravesó, como se muestra en la fotografía.

En la continuidad de la investigación, por estos hechos, se efectuaron allanamientos en dos viviendas ubicadas en boulevard 3 de Febrero, aproximadamente a media cuadra de la terminal. Dicha orden fue librada por la Dra. Natalia Bartolo a cargo de la Fiscalía Auxiliar Nº 4.

Según se estableció oficialmente, que se habrían encontrado elementos claves para la causa, que serían un par de zapatillas y un teléfono celular, sometidos a peritaje, por este motivo se establece que al menos un allanamiento habría arrojado resultados positivos, que sería en el domicilio de un alumno del Colegio mencionado.

Cabe agregar que el aporte de los datos proporcionados mediante entrevistas recepcionadas en la comisaría local, fueron de suma importancia para el desarrollo de la investigación y determinar la posible autoría y participación en distintos episodios ocurridos, ya sea en establecimientos educacionales como así también en los casos de rotura de vidrios en distintos puntos de la ciudad.

Se continúa la investigación con nombres aportados, pero hasta el momento solo por dichos y/o llamados telefónico, no descartando la posibilidad que en las próximas horas las personas se hagan presentes en la comisaría local y aporten esos mismos datos en las correspondientes entrevistas formales.

1535-urdinarrain-destrozos-colegio-2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.