Urdinarrain: ONG “Amigo Fiel”, 4 años rescatando perros de la calle

1543-urdinarrain-ong-amigo-fielHace casi 4 años que en Urdinarrain, un grupo de voluntarias se unieron para abordar un problema que involucra a toda la sociedad, aunque muchos lo toman como ajeno.

Así nació la ONG “Amigo Fiel”, trabajando en lugares prestados por vecinos de muy buen corazón y que se sumaron a esta lucha, donde los integrantes de este grupo acuden en casos de maltrato animal, abandono, perros accidentados, envenenados, enfermos o en situación de calle. Son 6 voluntarias que trabajan a diario con 5 refugios y que por cuestiones de espacio y de atención, en algunos casos los tienen en sus propias casas.

Para solventar los gastos realizan feria de platos, rifas y a su vez gente voluntaria que aporta cuotas para costear los gastos veterinarios y de alimentos.

Hoy son 108 animales que protegen y que como ustedes se imaginarán, los costos son muy elevados y siempre se necesita más ayuda.

A esto se suma que hace unos meses uno de los propietarios de uno de los refugios pidió que le devuelvan el lugar, así que comenzó la búsqueda de un terreno, que rápidamente llegó en préstamo por un tiempo más. Como es un predio más grande, la idea es llevar a todos los animalitos a dicho espacio y justamente en eso está trabajando este grupo, luchando arduamente, para acondicionar el lugar y dividirlo en carriles.

Para esto “Amigo Fiel” está necesitando la ayuda de la comunidad, con la donación de malla cima, palos, alambres, chapas, maderas, tarimas y todo el aporte será bienvenido y agradecido desde ya. Mientras tanto, se seguirá gestionando para tener un predio propio y porqué no soñar que en un futuro sus rescatados tengan un hogar, para que en esta ciudad no sean necesarios los refugios.

Los interesados en colaborar pueden hacer donaciones e inscribirse como socios, consultando en el Facebook: “Amigo fiel”, donde además en dicha página se está votando para lograr “pirotecnia cero”, por lo que desde el grupo convocan a sumarse a dicha campaña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.