Urdinarrain: Municipio emitió un comunicado por los reiterados cortes de energía eléctrica

ENERSA-URDIHace varias décadas que no sucedía lo que está viviendo la población de Urdinarrain con los cortes rotativos de energía eléctrica.

Según pudo saber Radio Cristal, el inconveniente se genera partir de la caída de 21 columnas de Energía de Alta Tensión por la tormenta del 1 de enero pasado en la zona de Colonia Elía. Por ello se explicó desde Paraná, que actualmente se envía energía de auxilio para Crespo, Victoria, Gualeguay y Gualeguaychú (las más afectadas), pero no alcanza cuando el consumo es elevado.

Esta línea también involucra a Urdinarrain, la que sufre las consecuencias de los cortes rotativos cada hora, causando grandes inconvenientes en el comercio, oficinas administrativas y la industria, que tiene que parar cada hora, más el tremendo calor y humedad que el clima genera por estos días.

A raíz de esto, desde el municipio se emitió un comunicado de prensa, donde el intendente Ledri pidió a las autoridades de ENERSA, explicaciones por los reiterados cortes de luz y una pronta solución.

“Por la fuerte tormenta con intensa caída de lluvias, -en Urdinarrain y la zona- se registraron cortes parciales de luz, lo que provoco gran preocupación en los vecinos afectados En este sentido, desde el municipio se informa a la comunidad, que por los problemas ocasionados por dichos cortes de luz, el presidente municipal Alberto J. Ledri, se comunicó con ENERSA a los efectos de solicitarle explicaciones y pedir por una pronta solución. Desde la Empresa comunicaron que estos cortes parciales, los que se dan en horario pico, obedecen al problema originado por la fuerte tormenta de días atrás que causó la caída de 20 columnas en la zona de Colonia Elía, las cuales trasladaban la línea central de alta tensión que abastece esta zona y agregaron que, hasta tanto ello pueda ser solucionado están abasteciendo con una línea de emergencia desde Paraná y en horarios picos del consumo deben cortar por zonas. Esto medida afecta a varias localidades, entre ellas a Urdinarrain.

La empresa comunicó que el servicio se restablecerá normalmente ni bien puedan dar solución a este problema y solicita a los vecinos a hacer un uso racional de la electricidad”.

Por consultas, sugerencias y reclamos por falta de suministro o inconvenientes técnicos puede comunicarse al 0-800 777 0080 Servicio de Atención Telefónica Integral SATI, durante las 24 horas, todos los días del año o por mas información ingresando a su página www.enersa.com.ar