Urdinarrain: Le robaron una importante suma de dinero con el “Cuento del tío”

El miércoles de esta semana y a pesar de las alertas que se vienen realizando desde los medios de comunicación, nuevamente una profesora jubilada de 78 años de Urdinarrain, fue estafada con el “Cuento del tío” y los malvivientes se alzaron con una considerable suma de dinero.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.00 del día mencionado y tras darse cuenta del engaño la damnificada realizó la denuncia correspondiente, donde confirmó que un joven de traje se hizo presente en su domicilio aduciendo que pertenecía al Banco Bersa. En ese momento, el supuesto empleado, le explicó que le iban a cambiar los billetes que tenía ahorrados y confiando en él la mujer se los entregó.

Cabe señalar que previamente la jubilada recibió un llamado telefónico de un supuesto sobrino, quien le anticipó que iban a ir del Banco en mención, lo que lamentablemente ocurrió y los delincuentes lograron su cometido y se robaron $ 50.000 y más de 8 mil dólares.

En el marco de las tareas investigativas y en base a referencias que aportaron los vecinos, desde la fuerza policial se intenta localizar a 3 sujetos que circulan en un automóvil Corsa.

Otros hechos: Con el mismo ardid delictivo, diferentes personas de la ciudad sufrieron un intento de estafa, tras llamados telefónicos y con el famoso “Cuento del tío”. Uno de ellos, fue relatado por el hijo de una mujer mayor, el cual contó que a su mamá la llamó una supuesta sobrina que le dijo que “el hijo o primo” estaba en el banco y necesitaba dinero para depositar. La señora desconfió y le dijo a la chica, “ahora corto, lo llamo y le pregunto”, pero antes que la dueña de casa llame, volvió a sonar el teléfono fijo de la vivienda y haciéndose pasar por su hijo, una voz masculina le dijo: “Mamá, cómo vas a desconfiar de tu sobrina, yo necesito el dinero ahora, juntá lo que puedas y lo voy a buscar o mando a alguien”. La mujer le creyó y cuando estaba preparando dinero, llegó su verdadero hijo, quien obviamente no tenía ni idea de lo sucedido y gracias a esto se salvó de ser estafada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.