Urdinarrain: Jóvenes cargados de violencia

policiales-2016Pasadas las 21.00 del último sábado, ocurrió en Urdinarrain un hecho que despierta alarma sobre la actitud de barbarie que muestran ciertos chicos, de muy corta edad.

En la plaza Giacoma, nombre homónimo del barrio, se citaron dos menores, a través de una red social, para manifestar sus diferencias a las “piñas”.

Lo que parecía ser una pelea “mano a mano”, se transformó en un ataque llamado bullying, debido a que se habrían hecho presente cinco adolescentes con la intención de agredir a solo uno.

En el altercado, finalmente habrían participado tres, ya que dos no se metieron y el agredido, un joven de unos 14 años, habría recibido patadas, trompadas y hasta incrustación dental en la espalda y gemelos. Esto derivó en el traslado del menor hacia el Hospital Centenario de Gualeguaychú, ya que presentaría hematomas en la cabeza y finalmente fue dado de alta el domingo, para que guarde reposo en su casa.

Según manifestó el funcionario policial Claudio Fernández, en el programa “La Radio Actual” que conduce Miguel Lavallén, que se habrían recibido dos denuncias; por un lado los padres del menor agredido hacia la madre del supuesto agresor, haciendo lo mismo la parte demandante, exponiendo que su hijo habría recibido calumnias hacia su persona. Hasta el cierre de la presente edición, no habría mayores novedades al respecto.

Un segundo hecho ocurrió el domingo a la madrugada en el boliche, donde dos jóvenes tuvieron un altercado, ocasión en que la policía intervino para dispersar la pelea. Los uniformados que se encontraban en el interior del local, solicitaron la presencia de un móvil para trasladar a la sede policial, al menos a uno de los involucrados en la gresca, que tendría 24 años y es oriundo de esta ciudad. El otro chico de solo 19 años, vive en Gualeguaychú.

Cuando los efectivos se disponían a subir al muchacho de Urdinarrain al patrullero, éste le habría arremetido una patada al cabo Cristian Ruiz, provocándole la rotura de dos piezas dentales, debido al golpe.

Uno de los familiares del detenido, habría manifestado que el muchacho fue tratado de una forma poco habitual y que los detalles habrían sido expuestos en la Fiscalía interviniente.

A su vez, el tercer incidente, se produjo el martes alrededor de las 21.20, donde personal policial junto a vecinos de calle Inchausti y López y Planes aprehendió en el patio de una vivienda a un menor de edad, quien habría intentado ingresar a otro domicilio, desistiendo de las posibles intenciones, al encontrarse con los perros de los dueños de casa.

El muchacho al momento de la aprehensión corría por el terreno abierto, propiedad del Sr. Ledri, quien al radicar la denuncia manifestó que esta persona no había sustraído nada, pero en noches anteriores desconocidos habían “sacudido” la puerta para luego retirarse.  Se puso en conocimiento al fiscal en turno de la supuesta violación de domicilios, quien ordenó se traslade al menor a la sede policial y se realice la posterior entrega del mismo a sus progenitores, continuándose con la causa y diligencias de rigor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.