Urdinarrain: Grupo de personas trabaja para recuperar el Club Bancario

1375 club de bancariosEl Club Bancario de Urdinarrain fue una institución social referente algunas décadas atrás, pero los despidos, los retiros voluntarios y las modificaciones en las entidades financieras, fueron modificando las realidades de los trabajadores del sector y el hermoso predio ubicado en el acceso norte a la ciudad, luego de algunos años de desuso, fue arrendado. Hace un par de años, fundamentalmente ex bancarios, decidieron reunirse, intercambiar opiniones y analizar la posibilidad de darle nuevamente vida a esta entidad. El principal inconveniente era lo relacionado a la personería jurídica, subsanado en estos días y en esa tarea, resultó fundamental el aporte del municipio a través de su asesoría legal.

El presidente y tesorero de la nueva comisión directiva, Francisco Zeroli y Jorge Siboldi, respectivamente, dialogaron esta semana con El Observador y contaron cómo vienen trabajando para recuperar a esta institución. Al respecto, el titular del club, expresó que “el esfuerzo de las personas que ya no están y de nosotros mismos, merecía que intentemos reinsertar al Club Bancario en la sociedad”, en tanto que Siboldi manifestó que “concretamos una asamblea, en la que surgió esta primera comisión, que de todas maneras, la consideramos como un inicio y que de ninguna manera está cerrada”.

Consultados sobre la cantidad de socios actuales, precisaron que son aproximadamente 40 personas y que en principio, es para bancarios actuales, ex bancarios y/o familiares de los mismos, pero que no descartan la posibilidad de abrir una nueva suscripción.

Sobre las tareas en el predio, Siboldi aseguró que “queremos agradecer al esposo de una actual bancaria, que nos está dando una gran mano en ese aspecto; de a poco, iremos poniéndolo en las mejores condiciones. Otra vez contamos con luz propia (crédito de $ 30.000 del municipio, a devolver en cuotas) y si alguien lo necesita, estamos en condiciones de alquilarlo para pequeños eventos”, recordando que el salón de la entidad tiene una capacidad para unas 50 personas.