Uno por uno: quiénes son los rugbiers que serán juzgados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Este lunes comenzaron a juzgar a la patota que mató al joven de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Los ocho acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, enfrentarán el juicio en su contra.

Se los acusa de matar con alevosía y de haber ideado un plan para matar a traición. También se les imputan las “lesiones leves” sufridas por amigos de Fernando, que estaban junto a él la madrugada del crimen.

Quiénes son los acusados

Máximo Thomsen

Es el principal agresor, le dio piñas y patadas a la víctima, incluso cuando estaba en el piso, inició la golpiza a Fernando. En medio del ataque dijo: ” A este me lo voy a llevar de trofeo”.

Nació el 27 de noviembre de 1999 y sus allegados lo apodan “Machu”. Se formó como rugbier en el Club Atlético de San Isidro (CASI) desde 2017, pero fue suspendido como socio tras conocerse su detención por el crimen. Estudiaba profesorado de educación física y quería ser kinesiólogo de alto rendimiento.

Entre sus pasatiempos en la Alcaldía donde está detenido se dedica a leer novelas épicas o fantásticas, como Juego de Tronos. Este año debió ser operado de urgencia por una hernia inguinal, según informó Télam.

Ciro Pertossi

Golpeó a Fernando con golpes de puño y patadas, tenía lesiones en sus nudillos, fue el segundo agresor directo en el ataque grupal. Se fue de la escena con sangre de Fernando en sus manos. Alentó a Thompsen al decirle: “Dale, matalo”.

Nació el 8 de mayo de 2000. Es uno de los rugbiers a quien la Justicia le atribuye mayor responsabilidad al menos tres testigos “como el sujeto que le pegó a Fernando cuando ya estaba en el piso, en su cabezala causa lo muestran “chuparse los dedos” con sangre cuando es interceptado por personal policial. Ademdespués del ataque, escribió en el grupo de WhatsApp que compartía con el resto del grupo: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”. Es hermano de Luciano Pertossi y primo de Lucas Pertossi, otros dos acusados.

Lucas Pertossi

Mientras golpeaban a Fernando en el piso se encargó de evitar que los amigos de la víctima lo ayuden, golpeó a quienes querían frenar el crimen. Tras el hecho volvió a la escena y por mensaje le avisó al grupo que Báez sosa estaba muerto: “caducó”, escribió.

Nació el 25 de febrero de 1999, es el mayor del grupo. La fiscalía determinó que filmó con su iPhone hasta que dejó de grabar la golpiza para agredir a un amigo de Fernando envió un audio al resto de los rugbiers: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, ambulancia… caducó”.

Luciano Pertossi

Inició el conflicto con Fernando adentro del boliche, golpeó a uno de sus amigos en el interior del local bailable, también agredió a la víctima afuera y a sus amigos evitando que lo defiendan. Fue reconocido por testigos y cámaras de seguridad.

Nació el 29 de enero de 2001. Fue reconocido por testigos como uno los agresores de Fernando. En las filmaciones se ve cuando participa de la golpiza a Fernando.

Matías Benicelli

Participa activamente de la golpiza a Fernando, le asesta una patada desde atrás y le dice: “esto te pasa por pegar de espaldas”, también evitó que amigos de Fernando lo asistan. Fue reconocido por testigos en rueda de personas.

Nació el 5 de noviembre de 1999. Fue quien abrió la puerta a la policía a las 10.30 del 18 de enero de 202del grupo en la casa que alquilaba en Villa Gesell. Un testigo lo ubicó como “agresor directo” de Fernando también a un amigo” y un restante lo identificó como quien le gritaba a Fernando “a ver si volvés a pegar, negro de mierda”.

Enzo Comelli

Tenía lesiones en su antebrazo izquierdo al momento de ser detenido, se llevó sangre de Fernando en sus manos y una cámara lo captó chupándose los dedos para borrar la evidencia. Cámaras de seguridad y testigos lo ubican en la escena del crimen.

Nació el 25 de febrero de 2000. Al ser detenido presentaba un “hematoma sobre el labio inferior” y, según agredió a Fernando “junto con los restantes imputados, previo repartirse roles para agredir físicamente a La fiscalía estableció que fue quien “le propina en la secuencia fílmica golpes a otros sujetos masculinos observa de cerca la golpiza que recibe la víctima”.

Blas Cinalli

Se sumó a la golpiza y participó cuando Fernando estaba de rodillas, le asestó un golpe y se fue con una marca en su antebrazo derecho. Había ADN de Cinalli bajo las uñas de la víctima.

Nació el 18 de abril de 2001, y, según la imputación, “existen sendos elementos probatorios” para “atribuir en la comisión del hecho” y como “agresor directo de Fernando”. En el requerimiento para la elevación a sujetos que se encuentran en el piso”.

Ayrton Viollaz

Tenía lesiones en sus nudillos al ser detenido y también golpeó a Fernando. También golpeó a los amigos de la víctima para evitar que lo ayuden. Arengó el ataque en grupo: “Es ahora, es ahora”, gritó estando afuera antes de la agresión. Testigos lo reconocieron.

Nació el 9 de mayo de 1999. Es el único del grupo que no tenía teléfono celular y la fiscalía entendió que “ubican claramente junto a Fernando pudiendo quizás tratarse de un agresor directo”. “Se lo observa en el informe final de la fiscal”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.