Universidad Siglo XXI ofrece 25 carreras a distancia en Crespo

Universidad [1600x1200]Directivos de la Universidad Siglo XXI visitaron el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con El Observador, comentaron acerca de las propuestas educativas que tienen para 2015 y de cómo trabajarán en conjunto con la Asociación de Empleados de Comercio de Crespo, ofreciendo 25 carreras, con títulos de validez nacional.

Oscar Matillier, uno de los asesores de la citada casa de estudios, expresó que “se trata de una propuesta con la modalidad a distancia, lo que nos permite acercar nuevas carreras universitarias a Crespo. Ya estamos recibiendo las inscripciones y en los primeros días de marzo, comenzaremos con las clases. En este caso, los jóvenes y adultos se pueden quedar en sus casas, estudiar desde la misma y seguir con su actividad particular”. Contó que “el Ministerio de Educación de la Nación, reconoció que en los últimos 5 años, ésta es la universidad privada más elegida por los argentinos, con casi 50.000 alumnos” y destacó que entre las opciones que se pueden cursar, están las de abogacía, contador público, escribanía, martillero público, además de licenciaturas y otras carreras de grado.  

Franco Roncatto, director regional de la Universidad Siglo XXI, expresó que la entidad se fundó en Córdoba, en 1995, que es donde tiene su sede principal, explicando que “a partir del 2003, incorporamos el modo de educación a distancia, donde comenzamos con un modelo de aprendizaje basado en un campus virtual, que tiene herramientas a través de internet, donde el alumno estudiaba desde su casa y se presentaba a rendir en los Centros de Examinación Oficial. En 2006, la universidad obtiene la aprobación definitiva por parte de la CONEAU  (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), lo que nos permitió seguir creciendo. En 2008 incorporamos bajo la plataforma de educación a distancia este modelo que hoy lo llamamos ‘de educación distribuida’, permitiendo que esos lugares pasaran a ser, Centros de Aprendizaje Universitario, en donde no solamente el alumno asistiría a rendir un examen final o parcial de cada una de sus asignaturas, sino a recibir una tele-clase, siempre encuadrado dentro del sistema de educación a distancia”.