Unión Deportiva: Holotte explica las claves de la consagración de Nobleza

Luego de 38 años, según narran los libros, el Club Deportivo Nobleza de General Ramírez volvió a levantar la copa. Fue hace pocos días en la consagración del Torneo Clausura de la Unión Deportiva de Ligas (UDL) y con sello seguiense. Al frente del equipo que se coronó derrotando en la final a Cultural Aranguren, estuvo Gabriel Holotte. El joven entrenador de 35 años afrontó su segundo ciclo en la institución y terminó en vuelta olímpica. Mano a mano con El Observador analizó los aspectos salientes de la histórica consagración.

– ¿Cómo fue tu carrera antes de desembarcar en Nobleza?

– Comencé en 2015 dirigiendo la Sub 20 de Cañadita Central, en 2017 Seguí FBC me abrió las puertas para iniciar mi carrera como DT de Primera lo que me ayudó a crecer. Ese mismo año Hugo “Tony” Fontana y José Mancuello me sumaron al cuerpo técnico de Arsenal de Viale que estaba militando en el Torneo Federal B, una experiencia hermosa. Al año siguiente inicio un proyecto justamente en Deportivo Nobleza de Ramírez, primeros pasos en la UDL, se llegó a semifinales y por distintos motivos finalizamos el ciclo a fin de año. A mitad de 2019 me sumé a Cultural de Crespo nuevamente en Paraná Campaña donde trabajé hasta el final de temporada. En 2020 fui otra vez a la UDL para hacerme cargo de Cultural Aranguren, pero la pandemia puso freno al proyecto. Finalmente en este 2022 retorné a Nobleza con un segundo ciclo que terminó con la consagración en el Torneo Clausura.

– ¿Con qué te encontraste cuando llegaste a Nobleza?

– Después de la pandemia todos los clubes sufrieron inconvenientes, dentro de ellos la desmotivación de los más jóvenes. El 2021 fue una transición para la mayoría y costó mucho volver a la competencia en máximas exigencias. Claramente el principal objetivo era recuperar esa motivación hacia este hermoso deporte, insertar nuevamente a todos los chicos de la institución y si lo lográbamos sabíamos que seríamos un equipo competitivo porque hay muy buen material en Ramírez. Jugamos el Apertura dónde estuvimos cerca de la clasificación, pero que fue la vidriera para saber en qué puestos debíamos reforzar de cara al Clausura donde terminamos logrando la consagración.

– ¿Cuáles fueron las armas principales que tuvieron para ganar el título?

– Primeramente haber conformado un plantel con un mismo objetivo en común, donde no hubo egos y cada uno interpretó y tomó como propia la bajada de línea del cuerpo técnico. A eso le sumamos la juventud del plantel con una energía enorme y con muchas ganas de cumplir esa meta que nos habíamos fijado. Eso acompañado de la experiencia y jerarquía que trajeron los chicos que se sumaron como refuerzos, ellos tomaron la mano y encaminaron a los más chicos. Desde el día uno se sintieron parte de la institución y se comprometieron con el proyecto, eso llevo a que rápidamente el jugador del club los adopte.

– ¿Qué genera tener en el plantel un delantero de las características de Iván Aguilar?

– Tener un jugador como él te da tranquilidad, genera esperanzas en cada entrenamiento, en cada partido. Primero porque es un excelente ser humano, segundo a pesar de lo que ha ganado, sigue manteniendo ese espíritu de competencia y ganas de seguir logrando objetivos que es muy difícil. Como jugador es muy fácil describirlo, es una animal del área, prácticamente convierte todo lo que se genera o le generan los compañeros, salió goleador del torneo con 20 goles en 18 partidos. Tremendo.

– ¿Qué significa este campeonato?

– El campeonato refleja muchos aspectos, sacrificio, trabajo continuo e intenso, sueños, refleja las horas que uno no comparte con los seres queridos, refleja que a pesar de muchas pálidas, jamás dejamos de luchar, refleja que si uno trabaja con amor y pasión, no importa cuánto humilde puede ser la institución y la gente que la conforma. Entonces el significado personal es enorme, de una importancia gigante y te llena de motivación para seguir creciendo, para seguir soñando.

– ¿Cuál será el destino del venidero año?

– Aún no hay nada definido, como prioridad uno piensa en darle continuidad a este hermoso proyecto, claramente para eso se tienen que alinear varios detalles de los que quizás sufrimos este 2022 y fueron difíciles de sobrellevar. Más allá del título, sabemos que detrás aparecen muchos obstáculos. Asi que seguramente esperaré a reunirme con los dirigentes, pero la prioridad es continuar con este proceso que ha dado buenos frutos.

– ¿Qué deseo deportivo pedirías como cierre de año?

– Este año en lo deportivo puedo decir que estoy casi completo. Pude ver a la Selección Argentina campeón del mundo por primera vez ya que nací en 1987, ver a nuestro ídolo contemporáneo levantarla, pude ver a mi hija Kiana levantar la copa de campeón en la Liga de Vóley de Paraná Campaña con Cañadita y en lo personal el título como DT. Me hubiese gustado ver campeón a Cañadita, club del que soy hincha, como para que sea completamente perfecto desde lo deportivo. Y para cierre de año quizás pediría tener ya definido gran parte de lo que será el inicio del ciclo 2023.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.