Unión de Crespo festeja 61 años de pasión deportiva

El Club Atlético Unión de Crespo, está de fiesta, el 25 de agosto celebra su cumpleaños 61 y para ello prepara una cena aniversario en la que estará presente la familia del “Verde”. La entidad presenta un crecimiento sostenido en cuanto al desarrollo deportivo, albergando actualmente aproximadamente a 700 almas jóvenes entre básquet, fútbol, taekwondo, padel, gimnasia deportiva y patín artístico. Presenta como escenario futbolístico uno de los estadios más destacados de la región, aquel que reunió a 10.000 personas durante cada noche del Mundial de Amputados 2010.

Cada uno de los integrantes de la entidad, posee sueños propios o persigue anhelos colectivos, los mismos que empujan a cada club a seguir extendiendo sus brazos tanto competitivos como sociales. Justamente en este último punto entra en juego una función relevante de toda institución, la significativa importancia de un constante ida y vuelta con la comunidad.

Quien es presidente de Unión por segundo mandato consecutivo, Luis Alanis, habló con El Observador y Canal 6 de cara a los festejos. La cena será el 10 de septiembre, para la cual están a la venta 500 tarjetas para mayores y 100 para menores, esto en razón de la capacidad del salón del “Verde” y que en la ocasión se dejará un espacio para desarrollar el baile familiar. En la noche, se informó que se sorteará la moto entre quienes pagaron al contado el bono de la Fiesta Provincial de la Cerveza.

“Estamos armando todas las estructuras en conjunto con las subcomisiones, para que todo salga lo mejor posible”, señaló el presidente.

Al ser consultado por la actualidad deportiva, subrayó la tarea en básquet, patín artístico, gimnasia deportiva, taekwondo, padel y fútbol. En este último “el equipo está peleando en los primeros puestos con un plantel competitivo. También las divisiones menores están obteniendo importantes resultados”, esgrimió para luego referirse al padel donde “trabaja un grupo de chicos que comenzó este año y están haciendo muy bien las cosas con un torneo por mes, inclusive se trajo una fecha del circuito Sane de Primera. Además tienen proyectado construir un pequeño edificio”.

Siguiendo con la enumeración de ciertos aspectos institucionales, Alanis comentó que: “Desde hace un par de días tenemos el colectivo con todos los detalles reglamentarios que se exigen, para contar con un elemento muy importante para el traslado de las delegaciones. No sólo se abaratan los costos de transporte, sino que también te ahorrás el inconveniente de buscar una empresa que pueda prestarte ese servicio, lo cual muchas veces resulta complicado y genera un contratiempo. Por suerte tenemos nuestro móvil en buenas condiciones el que se empleó durante el Mundial de Amputados y ahora lo podemos usar todos los integrantes del club. Finalizamos los aspectos de la revisación técnica y se posee el seguro requerido”.

En lo que respecta a la actividad social, el presidente hizo hincapié en “por ejemplo, los chicos del Hogar ‘Nuevo Amanecer’ practican básquet dos veces por semana, o también utilizan el playón donde se enseña patín. Las habitaciones que tenemos en nuestra pensión, están casi siempre ocupadas ya que son cedidas para el alojamiento de las delegaciones que vienen a nuestra ciudad y nos las piden. Me pone contento cuando voy al club y hay mucha gente, eso quiere decir que está vivo y le da prestigio. El solo hecho de que hayan venido deportistas de C. del Uruguay, Concordia o Colón, y que se llevaran una buena imagen del estadio, eso eleva nuestro nombre. Estamos abiertos a la comunidad para lo que se solicite”.

En cuanto a organización de eventos, no descansan puesto que “ni bien finalicemos la celebración del aniversario, tenemos que trabajar de lleno en la próxima edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza donde hay una responsabilidad tremenda porque sortearemos dos 0km y 20 premios más. Será un evento muy importante para el club y para toda la ciudad”, indicó Alanis.

La relación con Colón de Santa Fe

En un fragmento de la charla, se habló del convenio existente con Colón de Santa Fe y de su presidente, Germán Lerche. Sobre el tema, Alanis declaró: “Hay una relación directa y constante, precisamente hace días viajaron Rubén Zapata y Ernesto Derfler, quienes son los responsables del fútbol en nuestra zona. Estamos en contacto permanente, además hay muchas posibilidades de que Germán pueda ser el sucesor de Julio Grondona al frente de la AFA, lo que para nosotros sería de una ayuda tremenda. Ya hoy cumple una gran función estando a cargo de las Selecciones Nacionales. Además, durante la ejecución de la Copa América, fue entrevistado en un programa de televisión en uno de los canales de Buenos Aires. En la ocasión dio como ejemplo de crecimiento institucional mediante el convenio que efectúan, a Unión de Crespo y eso nos llenó de orgullo”.

Con respecto a las pruebas de chicos, dijo que: “A veces vienen a observar a nuestra ciudad y en otras oportunidades llevamos a los jugadores a Santa Fe. En este momento tenemos 12 chicos en Colón y muchos otros que están siendo seguidos ya que se encuentran en divisiones menores. Lógicamente que es un proyecto de formación que lleva su tiempo. Entre los destacados actualmente están Santiago Soto, quien se volvió a lesionar y por eso no lo estamos viendo en el plantel de Primera, además de Francisco Rothar y Cristian Schneider. Estos últimos son dos chicos que tendrán su despegue. En el caso de Rothar tenemos depositadas grandes esperanzas de que en poco tiempo, con 18 años, lo veamos en la Reserva por la calidad de jugador que es. También está Schmidt en Vélez Sársfield quien era quinto suplente como volante y ahora está siendo titular en su categoría. Hay un proyecto para hacer un trabajo diferenciado con aquellos que presentan interesantes condiciones, pero todo a su tiempo”.

Jugadores de Colón en Unión: Consultado sobre la posibilidad de tener futbolistas del “Sabalero” en las filas del “Verde”, el presidente respondió: “Eso se habló tiempo atrás y es factible. Inclusive él (Germán Lerche) nos hizo mención a que tiene jugadores que necesitan actividad porque no están jugando en Primera o en Reserva por diversos motivos, siguen practicando pero a Colón les interesa colocarlos en otros clubes para que tengan rodaje. Es un proyecto que puede funcionar en un año y medio o dos. Reforzar al equipo con un grupo de futbolistas e incursionar quizás en algún Torneo Argentino. No es descabellada la idea, para lo cual debemos organizar todos los aspectos para no dar ningún paso en falso”.

Un cacho de historia

En 1950, un grupo de futboleros de alma, entre los que estaban Aurelio Weinbinder, David Pfarher, Ángel Torresín, Ricardo Gomiero, Idelfonso Heinzenknecht y Florián Waigel, conformaron el Club Atlético Unión. Fue el 25 de agosto de ese año y en la reunión fundacional, se decidió “por sorteo” que lleve ese nombre, el de Unión y se eligió el verde y blanco como colores representativos.

En realidad, la entidad nació por la necesidad de futbolistas de aquel entonces de tener su lugar para la práctica de la disciplina que tanto los apasionaba. Pero con los años, el CAUC fue sumando actividades y disciplinas, que lo llevaron a crecer en lo edilicio y societario.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.