UNER convoca a marchar para “defender la Universidad Pública”

Autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos y representantes gremiales, brindaron una conferencia de prensa “frente a la crisis presupuestaria y salarial”, por lo que convocan “a marchar este 2 de octubre en cada una de las ciudades sedes de la UNER”.

A través de una resolución, el Consejo Superior de la Universidad,adhiere al último comunicado  emitido  por  el  Consejo  Interuniversitario Nacional,  en  relación  al  financiamiento  universitario  y a la emergencia salarial de sus trabajadores y ratifica  el  estado  de  asamblea  permanente  del  cuerpo.

El rector Andrés Sabella, puntualizó: “Hoy la Ley de Financiamiento Universitario plantea dos temas muy significativos. Uno es el atraso salarial, los trabajadores universitarios son los que menos incrementos han recibido en lo que va de 2024, aún por debajo del resto de los trabajadores del Estado. En segundo lugar, la Ley plantea la necesidad de actualizar bimestralmente los gastos de funcionamiento de los programas de fortalecimiento de la Extensión y de la Ciencia y la Tecnología”.

En ese sentido, remarcó que “lo que aprobó por unanimidad nuestro Consejo Superior no es un mero reclamo salarial, es el reclamo por sostener lo que la democracia argentina ha construido, los valores que caracterizan al sistema universitario argentino y que las universidades públicas no vamos a resignar jamás. Por ese motivo es que la UNER convoca a nuestra ciudadanía, a nuestra comunidad y también a las familias entrerrianas a acompañarnos el día miércoles. Tenemos la esperanza de que no haya veto y si lo hubiera, consideramos que el Congreso será contundente y no le va a dar la espalda a lo que quiere la ciudadanía argentina; que es educación pública, no arancelada, autónoma, transparente y autárquica”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.