Una triste imagen: La falta de compromiso de quien visita lugares turísticos

La conducta de algunos turistas entrerrianos es lamentable, no de todos porque afortunadamente aún quedan personas responsables y conscientes de lo que tenemos en nuestras manos y del cuidado que debe recibir.

Ante la falta de lugares turísticos habilitados, muchos se han volcado por pasear y disfrutar de otros atractivos al borde del río o de un arroyo. Llegan hasta allí familias o grupos de amigos con su arsenal de elementos para pasar el día. Van al aire libre, hacia un espacio que respira naturaleza sin tener en su hábitat otras especies que le fueran propias.

A pesar de estos detalles no menores, tras abandonar el terreno, las personas dejan su huella, su sello. Montañas de basura completamente evitables que atentan contra el bello escenario que alguna vez volverá a visitarse. Es verdaderamente lamentable encontrar botellas, bolsas, pañales y demás al borde del río, en el medio de la arena o a la vera de un arroyo.

La imagen que acompaña esta nota, corresponde al río Gualeguay, en la zona de “La Balsa” sobre la Ruta Provincial Nº 6, entre Mansilla y Urdinarrain. Pero lo mismo puede verse en el arroyo La Ensenada, en el Salto Ander Egg, en diversas playas que abrazan al Paraná, solamente por citar algunos ejemplos cercanos a la zona.

La irresponsabilidad está en todas partes y depende de nosotros cuidar lo que tenemos al alcance de la mano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.