Una mujer fue atacada por un pitbull que cuidaba y evalúan amputarle los dos brazos

Médicos de una clínica privada de la ciudad cordobesa de Alta Gracia evaluaban la posibilidad de amputarle los dos brazos a una mujer (66 años) que resultó gravemente herida al ser atacada en su casa, por un perro de raza pitbull. En un centro asistencial, al que fue derivada, los médicos en primera instancia decidieron amputarle la mano derecha.

En el lugar en el que fue atacada, la mujer mantenía medio centenar de animales, entre los que se encontraban quince perros de distintas razas y la misma cantidad de gatos, algunos de ellos cruza, a los cuales se dedicaba a rescatar de la vía pública.

Al parecer, el incidente ocurrió cuando la señora intentó separar al pitbull con otro perro con el que se peleaba.

El médico Enrique Fernández, en diálogo con Mitre Córdoba, sostuvo en relación a la paciente que “el estado de salud es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene. La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del musculo y el hueso expuesto”.

El profesional sostuvo que la paciente “probablemente reciba una amputación doble. Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora el brazo derecho prácticamente amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.