Una mujer fue atacada por su propio perro y perdió el antebrazo y la mano

Una mujer de 70 años perdió el antebrazo y la mano al ser atacada por su propio perro, un Pitbull, en barrio Echesortu de Rosario. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde finalmente le debieron amputarle el brazo izquierdo hasta abajo del codo.

 

El jefe de guardia del mencionado centro asistencial, José María López, contó que la mujer ingresó “con fractura expuesta de antebrazo producto de una mordedura de un can” e indicó que “con el doppler se comprobó que no había circulación, se habían dañado los paquetes vasculonerviosos y además tenía lesión ósea múltiple con fracturas expuestas múltiples”. Fue entonces cuando se decidió la amputación del antebrazo izquierdo.

 

“La mujer se encuentra estable, hay que evaluar la herida para que la infección no tenga que llevar a una amputación más alta, que ahora quedó por debajo del codo”, indicó, además de destacar que la paciente quedará internada “varios días”, publicó La Capital.

 

Según trascendió, la mujer se encontraba en su casa con su marido e hijo cuando fue atacada por el animal. “Es un perro bueno pero tiene reacciones raras. Ya atacó a otros canes, pero nunca a personas”, dijeron vecinos del lugar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.