Una mujer chilena adopta bebés muertos para darles un entierro digno

mujer-adopta-bebes-640x360Bernarda Gallardo es una mujer oriunda de Chile que, hace 12 años, se hizo cargo de una bebé muerta que había sido arrojada a la basura de Puerto Montt. En ese entonces, su intención era adoptar un niño, pero quedó horrorizada cuando se enteró de lo sucedido a través de un artículo periodístico.

A partir de ese momento, la chilena comenzó un complejo proceso burocrático, para convencer a los jueces y lograr la adopción de quien llamó Aurora. Hasta ese momento, nadie había solicitado algo similar en ninguna parte del mundo. De hecho, la legislación determinaba que si un cuerpo no era reclamado por un miembro de la familia, se clasificaba como desechos humanos y se eliminaba junto a otros residuos quirúrgicos.

Tras lograr darle un entierro digno a Aurora, Bernarda se enteró por las noticias de otro bebé. A este niño fallecido también lo adoptó rápidamente y lo nombró Manuel. Luego, ella hizo lo mismo con dos bebés más, Víctor y Cristóbal. Según se conoció, actualmente está en proceso de adoptar otra niña muerta llamada Margarita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.