Una lluvia de elogios para el Duatlón de Seguí

P1280578“Así como La Paz es tierra de triatlón, estoy convencido de que Seguí será tierra de duatlón”, fue el mensaje reiterado por el locutor y relator Pablo Farías a lo largo de la competencia seguiense. No fueron palabras lanzadas al viento, porque los atletas coincidieron en tirar flores a la organización del 1º Duatlón Provincial, válido por la 2ª fecha del Circuito Entrerriano. Todos resaltaron la tarea desarrollada por quienes trabajaron detrás de la prueba, donde no quedó ningún detalle librado al azar.

MIRÁ LO QUE DIJERON

María V. Rivero, de Victoria, finalizó tercera entre las Mujeres, afirmó: “Resultó una muy linda carrera. Estoy desde hace años compitiendo por toda la provincia, y al ser la primera edición, tuvieron una gran organización. Sobre todo se vio una ruta excelente, con el asfaltado hecho hace poco tiempo. La parte de pedestrismo se hace bastante rápida porque se corre por adentro de la ciudad y la gente sale a alentar y eso te motiva, te lleva a apurar el ritmo. Los felicito a los organizadores y a la gente de Seguí que está fortaleciendo este deporte”.

En cuanto a la parte competitiva, explicó que “lo fuerte de uno es el triatlón, por lo que estos resultados te motivan aún más. Quedé satisfecha, terminé entre atletas de gran relevancia nacional. Seguiremos en el Circuito de Duatlón, con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a los desafíos de triatlón”, fue su primer balance de la prueba, agregando que: “Estábamos casi todas las que habitualmente podemos participar en competencias nacionales. Fue una carrera de nivel argentino, solamente Daniela Erramouspe de Concordia tuvo un problemita y debió abandonar, después estuvimos todas las que a nivel provincial y nacional andamos siempre en punta. No me esperaba finalizar en el tercer lugar, con lo cual quedé satisfecha y me motiva para seguir mejorando”.

Rivero y Soto se complementan, no solo dentro de una prueba sino a la hora de preparase: “Estoy entrenando en mi ciudad con Luján Soto, quien está más instalada en Entre Ríos que en Buenos Aires, y me está dando una mano importante para todo esto. Principalmente en lo que respecta a pedestrismo, que dentro de las tres disciplinas, es donde menos me siento cómoda. Por suerte nos estamos ayudando mucho, ella colabora con mi parte de trote y yo hago lo propio con su parte de natación, que quizás son los puntos a fortalecer en cada una”.

Atilio Bertocchi Valle de Santa Elena, finalizó primero entre los Juveniles y también dio su punta de vista: “El trazado estuvo muy bien señalizado con banderilleros en todas las esquinas. Imposible equivocarse. Por otra parte es muy técnico”

El crespense Gustavo Gregorutti, comentó que “hemos sido organizadores en Crespo, no es fácil planificar una competencia como esta y en Seguí se hizo de manera notable. Estuvo muy bien señalizado por la parte interna de la ciudad”.

En cuanto a su rendimiento personal, manifestó: “Me sentí bien, terminé de buena manera. Fue complicado la parte de ciclismo con el viento en contra y en subida. Era necesario tener cuidado con lomas de burro sobre todo en pelotón. En líneas generales, estuvo muy bien organizado. Hubo un gran compañerismo entre todos, acompañó el clima y se vio una buena concurrencia de corredores, por lo que estoy satisfecho por todo, principalmente por haber finalizado sin problemas físicos”.

Sus aspiraciones pasan por estar presente a lo largo de la temporada: “Vamos a seguir participando en el Circuito Entrerriano, comenzamos en 2009 casi por divertimento y nos entusiasmamos, de modo que continuaremos. El año pasado entramos entre los cuatro mejores, vamos a tratar de igualar o mejorar ese logro”.

Para cerrar el tour de elogios, quien más indicado que el vencedor con todo su curriculum a cuestas. Ante El Observador Deportivo, Nelson Rode aseveró que “el Duatlón de Seguí demostró ser una promesa para otras ediciones, la organización estuvo perfecta realmente. Solamente tuvimos que tener cierta precaución en los cruces, pero resultó todo de gran manera. Incluso lo que se veía en la previa, ya insinuaba de que se trataba de una competencia importante. Hubo buen nivel. Este pueblo se merece que el duatlón crezca y que sea reconocido, como lo decían al comienzo, como la tierra del dua. Estaría excelente que se apunte a que se convierta en el más atractivo del circuito. Por ser la primera edición, hubo una concurrencia muy importante. También es meritorio lo de los vecinos que salieron a alentar, eso ayuda mucho al atleta sobre todo cuando uno va cansado”.

Por Mauricio Jacob