Una familia portuguesa descubrió tras el entierro que un anciano dado por muerto estaba vivo

El hombre, de 92 años, permanecía internado tras haberse contagiado de coronavirus. Medio locales explicaron que la confusión en el hospital se produjo por el desborde sanitario producto de la pandemia.

Un hombre de 92 años de Santa Maria da Feria, ciudad ubicada al norte de Portugal, fue dado por muerto en un hospital tras contraer coronavirus y luego presuntamente enterrado, hasta que 20 días después la familia fue informada de que se había producido un error y finalmente estaba vivo.

Según explica el diario Jornal de Notícias, el anciano fue internado hace dos meses en el Hospital de Oliveira de Azeméis por problemas respiratorios, y durante su estadía se contagió de COVID-19.

La familia fue informada el pasado 10 de enero de que el adulto mayor había fallecido y dos días después se celebró el funeral, aunque no se les permitió ver el cuerpo debido a los protocolos para evitar contagios.

Este sábado, 20 días después de que les comunicaran su muerte, el hospital volvió a contactar a la familia para avisarles del “lamentable error” y que el estaba vivo.

Llamaron a mi hermana para decirle que había muerto. Seguí tratando de ver el cuerpo para reconocerlo, pero no me dejaron“, explicó el hijo del anciano.

Y agregó: “Sé que en estos momentos los médicos tienen mucho trabajo, pero espero que este acontecimiento sirva para que haya más cuidado en el futuro”.

El cuerpo enterrado pertenecía a otra persona fallecida en el hospital y su familia ya fue contactada.

Mi padre estaba vivo y consciente. Hablé con él y está lúcido“, concluyó el hijo.

Portugal atraviesa la tercera ola de coronavirus y los hospitales se encuentran al borde del colapso. Desde el comienzo de la pandemia fueron registrados 711.018 casos confirmados y 12.179 muertes.

Fuente: Telefé.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.