Una escuela prohibió el uso de polleras a sus alumnas y desató la polémica: “Pueden ir de bermudas”

Un colegio de Carlos Paz decidió prohibir las polleras como uniforme y desató una fuerte polémica que terminó en una convocatoria del Ministerio de Educación de Córdoba a una mesa para analizar la decisión respecto a los acuerdos escolares de convivencia.

Se trata del Instituto Parroquial Bernando D’Elía, que inhabilitó el uso de faldas. Las autoridades de la entidad indicaron que hay una “persistencia en el uso de una pollera sin el largo establecido, dejando muslos a la vista o con dobleces en la cintura que llevan a que las mochilas se enganchen en la espalda hasta subir las faldas a exhibiciones indeseables”.

La entidad resolvió sugerir como alternativa para las mujeres el uso de bermudas.

Una madre de una estudiante de 13 años expresó su descontento con la medida en diálogo con Cadena 3. “No hubo ningún previo aviso, se pasó directamente. Nosotros tenemos un acuerdo firmado a principio de año en el cual la pollera es parte del uniforme”, comentó.

La madre también cuestionó las razones de la decisión, afirmando que “la situación indeseable es que se vean las piernas, lo cual es normal”.

Los padres plantearon a las autoridades que consideren “dejar sin efecto la prohibición” para que las alumnas puedan concurrir a clases vistiendo pollera, si se tiene en cuenta el cambio de estación y las elevadas temperaturas de los últimos días”.

“Al momento de matricular a nuestros hijos para el ciclo lectivo 2024 se nos entregó material oficial de carácter informativo, dónde se nos daba a conocer el uniforme reglamentario, incorporando al mismo por gestión del Centro de Estudiantes (en forma optativa) pollera de gabardina de verano color gris topo”, señalaron los padres.

Y agregan: “La decisión de prohibir el uso de tal prenda no ha sido notificada a los padres o tutores en forma oficial, causando desconcierto y más aún sin tener certeza sobre el real alcance de la medida”. Así, los padres exigieron una convocatoria para discutir un acuerdo de convivencia escolar.

Pese a los reclamos, el colegio aseguró que la medida es definitiva. “En lugar de medir polleras cada día, que evidente e insistentemente no cumplen con lo pautado, se decidió restringir el uso de polleras, planteando esta decisión a cada curso por separado”. El Ministerio de Educación de la provincia dijo que se abrió una instancia de diálogo para escuchar a toda la comunidad educativa y la entidad tendrá la supervisión de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE) y los equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo (EPAE).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.