Una empresa en la que todos ganan: por cada pelota vendida donan otra

Pelota1Por cada pelota de fútbol vendida la compañía social FC Bola automáticamente dona otra igual, a chicos en contextos desfavorables de diferentes rincones del país.

Una especie de 2×1 donde la satisfacción es mucho más grande que cualquier oferta porque el beneficio no es propio, sino para otro.

Impulsados por las ganas de lograr mayor impacto, a fines de 2014 un grupo de emprendedores conoció una idea que los inspiró. Escucharon hablar de Tom Shoes, una empresa que hasta hoy donó más de 50 millones de zapatos a través del modelo “one for one” (uno por uno): por cada par de zapatos que venden donan otro igual. Así es como los jóvenes amigos tomaron prestado este modelo y crearon la marca FC Bola.

“Se trata de una pelota social”, cuenta Facundo Leiton, uno de los tres fundadores de este emprendimiento. “Queremos que nunca falte una pelota en los pies de ningún chico porque nosotros nos criamos jugando al fútbol y aprendimos un montón de valores a través de este deporte: el compromiso, el esfuerzo, formar parte de un equipo.”

Además de la venta online disponible en www.fcbola.com/tienda, las pelotas se ofrecen en varios locales y shoppings del país y los precios van desde $ 299 a $ 399. “Es precio de mercado. Intentamos que sea un producto competitivo, incluso un poco más barato que otras marcas más conocidas, porque sabemos que aunque la gente quiera ser solidaria el bolsillo manda”, dice el integrante de esta propuesta, que hoy cuenta con tres modelos de pelotas bautizadas con algunos de los lugares que ya visitaron, como Tilcara, Rosario y Latina, confirmó La Nación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.