Una ciudad entrerriana es la más pobre del país

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer los índices de pobreza e indigencia correspondientes al primer semestre de 2020. De acuerdo con los datos que arroja la nueva medición, Concordia es la ciudad con mayor pobreza no sólo de la provincia sino del país.

Su índice marca que el 52,2% de las personas figuran en situación de pobreza, lo que la ubica a más de 10 puntos del promedio nacional que es del 40,9%.

Concretamente y según los números que arroja esta nueva medición, 83.860 concordienses son pobres sobre un total de 160.615 habitantes en todo el departamento.

Además esta cabecera departamental registra un índice de indigencia en 12%, es la cifra más elevadas de los conglomerados auditados por el organismo de estadística y censo.

Respecto de la indigencia, la medición dice que Paraná registra un 6,3% porque, según el organismo, Gran Paraná incluye tanto a la capital provincial como a las localidades de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.

Allí, hubo un aumento significativo del porcentaje de personas pobres, ya que pasó del 30 % del segundo semestre del año pasado, al 36,3 % en junio de este año pero, pesar de este incremento, se mantiene por debajo de la media.

En lo que respecta a la media a nivel país, el índice de pobreza se ubicó en 40,9%, con un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto al 35,4% del igual período de 2019. En tanto, a nivel nacional, el índice de indigencia alcanzó al 10,5% en el primer semestre, contra el 7,7% de enero-junio del año pasado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.