Una bailarina murió en pleno recital

Una mujer de 30 años, integrante como bailarina de la orquesta cántabra Súper Hollywood, murió este domingo de madrugada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila en España, tras sufrir el impacto de la pirotecnia del propio conjunto musical cuando actuaba sobre el escenario en la verbena de la localidad abulense de Las Berlanas.

Según informó el Servicio de Emergencias 112 y confirmaron testigos presenciales, el suceso se produjo minutos antes de las 2.00 de la mañana, cuando se escuchó una gran explosión en el lado derecho del escenario, como consecuencia del supuesto fallo de la pirotecnia de la orquesta.

El impacto de la misma sobre una de las integrantes del grupo, hizo que la joven cayera desplomada al suelo y quedara inconsciente. Un médico que se encontraba entre el público subió al escenario, mientras llegaban los integrantes del 112. Tras varias llamadas al 112, la sala de operaciones avisó de lo sucedido a la Guardia Civil de Ávila y a las Emergencias Sanitarias, que enviaron una UVI móvil al lugar de los hechos.

Allí, los facultativos atendieron a la mujer que fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila, donde, según confirmaron fuentes oficiales, falleció. Se trata de una de las integrantes de la orquesta cántabra Súper Hollywood, que actuaba para cerrar las Fiestas Aniversario de la Riada, en Las Berlanas, de 323 habitantes, situada a 20 kilómetros al norte de la capital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.