Un temblor de magnitud 4,6 se registró en Marrakech

Un sismo de 4,6 fue registrado en la zona de la cordillera del Atlas donde se produjo el devastador terremoto del viernes 8 de septiembre en Marruecos.

Un temblor de magnitud 4,6 , la primera réplica que supera los 4,5 desde el terremoto del pasado 8 de septiembre, que dejó casi 3.000 muertos, sacudió la zona del Atlas afectada, este jueves (14.09.2023) a las 6.53 hora local (5.53 hora GMT), y se sintió en la ciudad de Marrakech.

Desde el terremoto de magnitud entre 6,8 y 7 (dependiendo del organismo que lo mide) ocurrido hace seis días, se han producido multitud de réplicas en la zona y algunas se han sentido, como una de 3,9 ayer miércoles, que en la aldea de Imi N’Tala llevó a los servicios de rescate a pedir a los periodistas que abandonaran la zona por peligro de desprendimientos.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés), el temblor registrado este jueves fue de magnitud 4,6 y se produjo a 9,7 kilómetros de profundidad cerca Ighil, la misma aldea de las montañas del Atlas que fue el epicentro del seísmo mortal.

Se trata de la réplica más importante medida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España desde el terremoto mortal. En este tiempo, se han producido una treintena de pequeños terremotos de más de 3,4 de magnitud y el más alto hasta ahora, de 4,3, ocurrió el pasado martes por la mañana.

CP (efe, USGS)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.