Un productor entrerriano ofrece su campo a ecologistas para que le demuestren que la producción orgánica “es viable”

El debate sobre el uso de agroquímicos tiene en Entre Ríos uno de los escenarios más calientes, especialmente desde que la Justicia confirmó que queda terminantemente prohibido aplicar agroquímicos en un radio de 1.000 metros alrededor de todas las escuelas rurales. En el distrito Quebracho, a 30 kilómetros de Paraná, el productor Adolfo Weber quedó en el medio del conflicto, pues tiene una escuelita en una de las esquinas de su lote de 70 hectáreas. Convencido de que todo se trata de “un gran sinsentido”, decidió redoblar la apuesta y ofreció ese campo a quien quiera manejarlo durante cinco años para demostrarle que la producción orgánica es rentable y más conveniente.

 

El campo de Weber tiene la escuela al lado, por lo que el chacarero deberá dejar toda la superficie libre de agroquímicos desde esta misma campaña 2018/19. “El primer amparo prohibía fumigar a 1.000 metros por vía terrestre alrededor de las escuelas y a 3.000 metros en avión. El segundo fallo determinó que no se puede hacer pulverizaciones de ningún tipo, a ninguna hora. O sea que en la provincia quedaron alrededor de 280.000 hectáreas en las que no se puede usar ningún equipo pulverizador”, detalló Weber en diálogo con el sitio “Bichos de Campo”.

 

Y agregó: “No puedo cultivar más mi campo de la manera que lo venía haciendo. Si hay ecologistas o el que sea que quiera producir demostrando cómo se hace agricultura orgánica, yo lo ofrezco por cinco años. Si esta producción es viable y es buena, yo también quiero hacerla”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.