Un ñandú deambulaba por las calles de Oro Verde

Un ñandú asustado y escurridizo deambulaba velozmente por las calles de Oro Verde, también pasando por veredas y patios de las viviendas dejando a los vecinos atónitos.

Personal de la Brigada de la Dirección Rural de Paraná, tomó intervención, quien luego de realizar distintas maniobras y con la ayuda de los vecinos, se lo logró reducir y capturar al ejemplar, poniéndolo al resguardo en un sitio adecuado.

Desde la fuerza se informó que “el animal estaba muy asustado y permanecerá en cuarentena, para luego, paulatinamente reinsertarlo en un lugar adecuado a sus necesidades”.

En ese sentido, se resaltó la importancia de no tener animales salvajes como mascotas: “No son animales para tener en una casa”. De acuerdo a algunas averiguaciones realizadas en la localidad, se pudo establecer que el animal habría escapado de una casa, donde un hombre lo tenía como mascota, a pesar de no ser considerado un animal doméstico, sino de la fauna silvestre. Su tenencia en cautiverio está prohibida por Ley Nacional de Protección de la Fauna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.