Un municipio pagará los gastos policiales del fútbol local

El intendente de Necochea (Buenos Aires) Facundo López firmó un convenio a través del cual la Municipalidad se hará cargo de los gastos de los operativos policiales del torneo local, lo que significará una importante ganancia para 11 clubes del distrito.

La histórica noticia se dio a conocer anoche en la Liga Necochea de Fútbol a través de una conferencia encabezada por el presidente de la misma, Fabián Marroubí, junto con el intendente Facundo López, el subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey, y los presidentes y delegados de los 11 clubes del distrito que anualmente cubrían dichos gastos: Rivadavia, Huracán, Mataderos, Villa Del Parque, Del Valle, Villa Díaz Vélez, Gimnasia, Estación Quequén, Ministerio, Deportivo La Dulce y Defensores Juan N. Fernández.

Sin ocultar la emoción y el orgullo por el acuerdo al que se llegó, el presidente de la Liga, Fabián Marroubí, resaltó que “esto es algo histórico, son las instituciones las que van a quedar en la historia gracias a la predisposición del intendente Facundo López y el trabajo de Germán Del Rey, la verdad nos trataron muy bien”.

“Cuando muchas veces mucha gente nos dio la espalda, esta vez el intendente nos dio esta mano, a mi gestión y a los clubes en general”, añadió el titular del fútbol local, y afirmó que “esto es un logro de todos: del intendente, de los clubes, del periodismo y de los dirigentes”.

De esta manera, según la cantidad de partidos que jueguen cada mes los clubes van a tener entre $120.000 o $130.000 menos al año de gasto, ya que el municipio cubrirá los costos demandados de cinco partidos en el distrito por fecha, por un total de ocho efectivos policiales durante cuatro horas cada fin de semana, un tema que complicaba a las instituciones en un sin número de oportunidades.

Vía País

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.