Un millón de alumnos ya recibieron su netbook

Cristian Maldonado de 17 años recibió este miércoles en la megamuestra Tecnópolis, la netbook un millón del Plan Conectar-Igualdad de manos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, tras lo cual dijo que sintió “mucha alegría cuando se enteró que había sido elegido” para este momento.

 

Al recibir la computadora, el adolescente ciego leyó en sistema Braille el poema de Hamlet Lima Quintana “Gente Necesaria”, y le entregó un regalo a Cristina en nombre de sus compañeros, mientras se fotografiaban en medio de una cálida ovación en “la Nave de la Ciencia”, una de las atracciones de la muestra.

 

“Mucho nerviosismo pero una gran alegría sentí hoy cuando mi mamá me dijo: no sabés a quién le van a entregar la netbook un millón”, contó Cristian, que cursa en la escuela “Mariano Saavedra”, una secundaria común de la localidad bonaerense de Monte Grande su cuarto año y en la Escuela 506 de Lanús, para ciegos, dos veces por semana.

 

El adolescente definió a la netbook como una herramienta útil para el trabajo y el estudio y aseguró que se considera “bien tecnológico” porque le gusta la computación, además de la música, que es su pasión.

 

Cristian puede usar la máquina gracias a un programa especial que hace que lo que se escribe digitalmente se traduce inmediatamente en voz.

 

“Ustedes son los argentinos que van a protagonizar el tercer centenario. Bienvenidos a una Argentina diferente”, les dijo la Presidente a los cientos de chicos presentes en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

 

Afirmó que “en noviembre vamos a llegar a 1.800.000 netbooks y para el 2012, todas las computadoras van a ser íntegramente de producción nacional. Somos el país que más netbooks ha entregado en todo el mundo y ya hemos capacitado a más de 400.000 docentes”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.