Un llamado a la conciencia social de los nogoyaenses

El personal de Enfermería del Hospital San Blas de Nogoyá, no es ajeno a la realidad que se vive dentro y fuera de la institución en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Ellas y ellos que están en la primera línea de lucha y saben mucho de riesgos, hoy hacen un llamado a la conciencia social de los nogoyaenses.

Un grupo de enfermeras del nosocomio expresaron el siguiente mensaje: “Hace mucho tiempo que no llegábamos al trabajo sin que nos invada esa desconfianza y perplejidad de no saber qué pasara hoy. Solo tenemos el recuerdo de aquellas guardias nocturnas, desoladas por momentos, pero con la compañía de la seguridad propia, que todo estaba más que bien. Hoy, esa normalidad por culpa de un virus invisible, no existe y no sabemos si volverá.

¿Cuándo fue la última vez que todas las puertas estaban abiertas? Solo aquellos que lo han vivido saben de lo que hablamos y para el que no, déjennos contarles.

Desde marzo a esta fecha todo ha cambiado, nuestra normalidad cotidiana ya no existe y si bien siempre estuvimos todas juntas, hoy tenemos el orgullo de decir, que más que nunca lo estamos. A pesar de nuestras incertidumbres, a pesar del riesgo que corremos cada día, a pesar de habernos preparados meses para estar en la primera línea, a pesar que nos ponemos nuestros trajes de guerreros para dar batalla a una guerra invisible, acá estamos, pero a veces no alcanza. Porque solas y solos no podemos, nos agotamos y necesitamos de ustedes, de nuestra sociedad, de nuestro Nogoyá y del manto de nuestra Virgen del Carmen. Hoy más que nunca debemos estar unidos como sociedad, como hermanos, todos tirando para el mismo lado, porque si ustedes nos cuidan a nosotros, desde nuestro lugar podemos fortalecernos y cuidarlos a ustedes. Tal vez no a vos, que estás leyendo esto y no te afectó o crees que no es grave lo que pasa, pero sí afectará tarde o temprano a un padre, el abuelo de tu amigo, tu vecino o un adulto mayor querido y ahí talvez reacciones y te des cuenta que te tocó el alma y quien dice, que ya sea tarde.

Nuestros adultos mayores, son quienes pagarán las consecuencias de la irresponsabilidad de muchos de nosotros, que se creen súper héroes y van por la vida sin miedos y es bueno y natural. En cambio, si les llega a nuestros abuelos, también querrán verlos y despedirse en familia, querrán hacerlo tomándoles la mano y dándole un último adiós y no solos y aislados en una cama del hospital. Pero eso depende de vos, de nosotros y de todos, que te cuides y lo cuides a él. Te pedimos que nos cuides a nosotros que lo vamos a cuidar a él. Por eso, todas las enfermeras y enfermeros del Hospital San Blas, pedimos que tomen conciencia, por ustedes, por ellos y también por nosotros, que queremos volver a nuestras casas a ver nuestros hijos o padres que nos esperan, pero que hoy no podemos abrazar, porque estamos dando nuestras vidas por vos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.