Un instructor de vuelo y un joven piloto, las víctimas fatales de la tragedia en Uruguay

La Fuerza Aérea de Uruguay encontró estrellada este domingo por la tarde, en la Sierra de las Ánimas, a una aeronave que había salido del aeropuerto de San Fernando, con destino a Punta del Este. Los dos tripulantes fueron encontrados sin vida, según informó la Sociedad Argentina de Aviación.

El piloto fallecido, según pudo confirmar LA NACION, es Kevin Alonso Raggio, de 27 años, un joven instructor de vuelo. La otra víctima es Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22 años.

Conforme a lo informado por compañeros suyos a este medio, Alonso Raggio trabajaba en el Aeródromo de Morón, en la provincia de Buenos Aires. Además, el tripulante era piloto comercial.

La misma fuente sostuvo que, según la información que circula en el ambiente de la aeronáutica, Pamboukdjian Acevedo, durante el viaje, se desempeñó como copiloto. Asimismo, se preparó como piloto de avión privado y realizó el curso para piloto comercial con habilitación de vuelo por instrumentos.

La Sociedad Argentina de Aviación, en tanto, emitió un mensaje en recuerdo de las víctimas del accidente en Maldonado. “Lamentamos la noticia del accidente del LV-CVT en territorio uruguayo, y el fallecimiento de sus pilotos. QEPD Kevin y Franco”, escribieron en Twitter.

La última comunicación de los pilotos

Por otro lado, se conoció la última conexión de los tripulantes con la torre de control. “MDV control, al momento estamos con proa al suyo (MVD VOR) ingresando por el radial 320° unas 20 millas fuera. Instrucciones para el arribo, si es tan amable”, solicitó la aeronave estrellada, minutos antes de perder el contacto.La última comunicación de la aeronave estrellada en Uruguay

Desde Montevideo, la torre de control le respondió: “Charly Víctor Tango, recibido Curbelo (PDP) QNH 1-0-0-5, en uso pista 26 280° 19kt (viento). Vuele pase derecha de pista 26, notifique establecido”.

Ante esa información, desde la aeronave contestaron: “Vuelve en básico por derecha y volvemos establecidos, LV-CVT”. Fuente: LA NACION.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.