Un hombre murió electrocutado mientras atendía animales

Un hombre de 60 años, identificado como Juan Enrique Meier, fue encontrado muerto este domingo. Vivía junto a la familia de su hermano en el establecimiento San Francisco, ubicado a la vera del camino que une a El Cimarrón y la Aldea San Isidro, en el departamento Federal.

Según fuentes policiales, el cuerpo sin vida fue hallado por su propio hermano Roberto, en la zona de corrales del establecimiento. El desafortunado trabajador se habría encontrado dándole de comer a los animales cuando, presumiblemente producto de la lluvia y el viento, los cables del tendido eléctrico habrían tocado la extensión de un boyero, alcanzando también a un alambrado, que sirvieron para trasladar la energía hasta los corrales; provocándole la muerte a Juan Meier al momento de intentar pasar un alambrado. La teoría es respaldada porque de la misma manera fueron encontrados muertos siete animales, tres lanares, una vaca y tres porcinos.

Cuando Roberto Meier advirtió la ausencia de su hermano y fue a buscarlo, se encontró con el lamentable cuadro; advirtiendo afortunadamente lo que había ocurrido, evitando tocar los lugares electrificados. Trascendió que la línea de bajada de energía estaba conectada directamente, y a pesar de que en el pilar se encontraba dispuesto un disyuntor, este no estaba aún en uso, por lo que el contacto de Meier y de los animales con los alambres electrificados no interrumpieron el paso de la energía.

Federal al Día

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.