Un felicianense integra la Selección de Fútbol Gay

Nahuel Chaves, un joven felicianense de 22 años, forma parte de la Selección Argentina de Fútbol Gay, “Los Dogos”.
Nahuel es un apasionado del fútbol, en Feliciano jugó en el Club Santa Teresita y Comunicaciones. Cuando terminó de cursar la escuela secundaria emigró a Buenos Aires, donde trabaja en un Estudio Jurídico.
“En mi pueblo me costó mucho por mi condición, pero siempre luché para que me juzguen por mis cualidades para el fútbol”, indicó a Realidad Regional.
“Siempre supe que existían ‘Los Dogos’, entonces me comuniqué con ellos a través de redes sociales y así comencé a practicar y a hacer algunas pruebas en distintos amistosos”, finalizó.
Nahuel se desempeña como delantero y el 27 y 28 de octubre estará participando del Torneo Por La Diversidad.

Los Dogos

Los Dogos es una institución social, cultural y deportiva que, desde 1997, brega por la diversidad, la igualdad, la libertad y los derechos humanos, desde la práctica del deporte y acciones sociales que auspicien la inclusión y el desarrollo de las identidades, contra todo tipo de discriminación.
Desde los equipos de fútbol que ha promovido la institución, consolidados en el nombre “Los Dogos” (que incluye fútbol competitivo de 11, fútbol recreativo de 11, fútsal competitivo y papi-fútbol recreativo) promueve la integración y un espacio de pertenencia. Al ser un equipo gay (que también integra a hombres heterosexuales y bisexuales) promueve el compañerismo y el respeto por las diferencias, como así también la participación de distintas personas para que puedan compartir sus experiencias y puedan lograr sus propios equipos de competencia y recreación en fútbol y otras disciplinas deportivas.
A través de las propuestas de la Asociación, sumadas a charlas y talleres educativos sobre sexualidad, género, homofobia, salud, sexo seguro, integración y discriminación se brega por la igualdad y la solidaridad.
La institución ha intentado fortalecer un camino en el deporte amateur para acercar a quienes han sido históricamente discriminados por su orientación sexual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.