Un detenido por millonaria estafa a una estación de servicio de Paraná

Un trabajador de una estación de servicios de Paraná, denunció en sede policial una maniobra fraudulenta, donde una persona le entregó 3 cheques que al momento de cobrarlos se detectó que eran falsos.

Durante este domingo se llevaron a cabo varios allanamientos, entre ellos, en domicilios de la capital entrerriana, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull, donde hubo un detenido y se secuestró un arma de fuego.

Es de mencionar que el monto total de la estafa, ascendería a $ 16.000.000.

El segundo jefe de la División de Delitos Económicos de E. Ríos, subcomisario Jonathan Brumatti, en diálogo con Canal 6 ERTV, sobre el hecho manifestó que “estamos hablando de una suma de aproximadamente 16 millones de pesos, por ese monto fue todo el combustible y lubricantes que se retiró de la estación de servicios. Cuando nosotros tomamos conocimiento nuestro personal de forma inmediata se abocó al análisis puntualmente de las cámaras de seguridad del lugar para ver quién era la persona en principio que se había hecho presente para habilitar esa cuenta.

Automáticamente lo reconocen al sujeto, el que ya tenemos investigado por estafa en esta ciudad y que implementaba la misma modalidad, con cheques apócrifos. Es por ello, que se dio intervención al fiscal Dr. Alfieri, quien ordenó que en forma inmediata se haga un informe pormenorizado de todo lo sucedido y las tareas investigativas de las cuales surgen las identificaciones de los vehículos que fueron al lugar a retirar ese combustible y la identificación de las personas que los conducían. Por ello, este domingo en horas de la mañana se realizaron un total de 6 procedimientos que tuvieron lugar en Sauce Montrull, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná, donde se secuestraron los vehículos en los que se retiraron los elementos denunciados y se sigue con la investigación pertinente…”.

En cuanto a los involucrados, el funcionario mencionó que “la persona puntualmente, que se hizo presente para habilitar la cuenta, está supeditada a la causa al igual que los otros cinco sujetos. El sujeto que queda detenido es por una causa paralela porque al momento de realizar el allanamiento en la casa de esta persona se localizó un arma de fuego tipo revólver, calibre 32, cargada, lista para ser usada y no pudo acreditar su tenencia…En este delito de estafa son 6 personas que están identificadas y que están supeditadas a la causa…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.