Un crespense en la carrera más dura del mundo

Juan José Coassolo correrá la Ultramaratón Badwater de 217km en Estados Unidos

En California, Estados Unidos, como cada año, se efectuará la Ultramaratón Badwater, la carrera más dura del mundo. Se presenta como un recorrido de 217km que comienza en la cuenca de Badwater, en el Valle de la Muerte, y termina a una elevación de 2.548m en Whitney Portal, el terreno de estacionamiento al monte Whitney. La salida y la llegada son respectivamente los puntos geográficos más bajo y más alto de Estados Unidos (excluyendo Alaska y Hawái), gran parte de la prueba transcurre por el desierto del Valle de la Muerte, donde la temperatura diurna puede llegar a superar los 50°C. Debido a esto, muy pocos corredores son capaces de alcanzar la línea de meta.

Allí estará un crespense siendo el único entrerriano y el único argentino en pararse en la línea de largada: Juan José Coassolo. “Son muy pocos elegidos anualmente para participar de esta carrera, tenés que clasificar. No podés solamente inscribirte, sino que los organizadores piden un curriculum particular donde debés reunir ciertas consideraciones, son muy rigurosos para elegir a los competidores. En enero corrí la que está considerada la carrera más dura de Sudamérica que es la BR 135, que se inicia en São Luís, Maranhão, y termina en Belo Horizonte, Minas Gerais (Brasil). Esto me abrió las puertas para estar en el Ultramaratón Badwater”, le contó a Entre Deportes.

“Esta competencia va desde el punto más bajo de Estados Unidos, menos 80m sobre el nivel del mar, al punto más alto y esto transcurre por el Valle de la Muerte donde tenés 55º de temperatura promedio durante el día y 35º durante la noche. Es una meta para todos los que practican esta disciplina, yo pasé el año pasado cerca de ese lugar y pensé: están locos lo que corren por acá, jaja”, remarcó.

El de Crespo va por otra gran hazaña, donde el duelo fundamental será contra sí mismo. “Me desafío a mí mismo y si con esto inspiro a alguien, mucho mejor. Con esto no gana nada en la parte económica, al contrario. Pero trascender no es fácil, nadie me va a recordar si yo cambio dos veces la camioneta o tenga la casa más grande. Yo quiero trascender a través de esto”, culminó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.