Un contundente triunfo del radical Suarez en Mendoza

El radical Rodolfo Suarez, elegido por el mandatario Alfredo Cornejo para sucederlo, finalmente será, desde el 10 de diciembre, el nuevo gobernador de los mendocinos.

Con 49.88% de los votos, el intendente de la ciudad de Mendoza se quedó con el sillón de San Martín tras conseguir una contundente victoria sobre la candidata kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, quien obtuvo 34.97%.

La amplia brecha en los votos marcó el final de una atractiva e histórica elección, donde votó el 79% del padrón electoral de 1,4 millones de ciudadanos, luego de una campaña caliente, llena de polémicas.

“Gracias por este contundente apoyo. Es un apoyo a los buenos gobiernos, a Alfredo Cornejo, a la recuperación del Estado. Somos un ejemplo para el país. Tenemos un gran desafío, con la vara muy alta. Queremos darle esta forma de gobernar al país. El populismo es malo, acá no nos gusta”, expresó el mandatario electo.

Cornejo, protagonista en los festejos, criticó con dureza al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, al que acusó de cometer una “estupidez” al intentar nacionalizar la campaña local. También apuntó al kirchnerismo: “Vuelven peores que antes”.

“Agradecemos a todos los mendocinos. A nuestro equipo, ahora como número uno Rodolfo Suarez, le genera un doble compromiso, porque sabemos mejor que nadie que hemos mejorado mucho la administración del Estado, restablecido la autoridad, prestado servicios, pero sabemos que falta mucho por mejorar”, sostuvo Cornejo.

Rodolfo Suarez

El mandatario volvió en más de una oportunidad sobre los movimientos de Fernández durante la campaña de la senadora kirchnerista. “Quisieron nacionalizar la elección todo el tiempo, con infinidades de mentiras, que la ciudadanía no se merece que la traten como estúpida prometiendo cosas gratis. Hubo un error del candidato, de venir con todos los gobernadores del PJ, en aviones privados, a decirles cómo debían votar. Hizo tremenda estupidez”, acusó Cornejo.

El vicegobernador electo, Mario Abed, y su compañero de fórmula, Rodolfo Suarez, ayer, en el búnker de Cambiemos

Luego pareció poner paños fríos. Pero la ilusión duró poco. “Queremos que a la Argentina le vaya bien y que Mendoza esté inserta, sea el gobierno que fuere. [Pero] obviamente queremos que el 27 de octubre se expresen lejos de aviones privados, los bolsones de López y la corrupción del kirchnerismo”, arengó (Fuente: La Nación).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.