Un avión hidrante está operando en la zona de islas para combatir los incendios

Autoridades de Entre Ríos y Santa Fe, gestionaron ante Nación la presencia de un avión hidrante que comenzó a operar este sábado en la zona de islas para combatir incendios, sobre todo en la zona de influencia del enlace vial Victoria-Rosario.

Asimismo, se analiza la incorporación, en caso de ser necesario, de una brigada del Ejército Argentino en la zona para colaborar con el combate de incendios.

Controles a pescadores

Días atrás se realizó una reunión en Victoria una reunión con representantes del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos; el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Santa Fe, la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, el municipio de Victoria; Policía, Gendarmería y Bomberos Voluntarios.

Los presentes analizaron la situación que se genera al costado de la ruta donde las personas se instalan a acampar y pescar, lo cual está prohibido, y provocan la mayoría de los incendios. Por tal motivo se acordó realizar una campaña de concienciación para evitar que la gente acampe o pare al costado de la ruta. Además, desde el municipio de Victoria se comprometieron a realizar un convenio con Gendarmería para labrar actas de infracción a los vehículos que estacionan ilegalmente.

También se realizarán controles a los pescadores por el permiso de pesca entre el área de Fiscalización de la provincia y la delegación de Islas del municipio.

Relevamiento

Por su parte, personal del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos comenzó a realizar un relevamiento en el banquito San Andrés, frente a la ciudad de Rosario, con el objetivo de prevenir futuros incendios. Las tareas se realizan en forma conjunta con la Policía de la provincia y los propietarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.