Basavilbaso: Un árbitro de fútbol fue agredido por el padre de un jugador de 9 años

arbitroEl sábado pasado Duilio Claret, fue designado para arbitrar en Gilbert el encuentro donde se medirían las divisiones menores (de 13 años) de esa localidad y Defensores del Oeste de Basavilbaso, por el torneo de la Liga Regional.

Claret paró un momento el juego hasta que la dirigencia del club anfitrión hiciera entrar en razón a un espectador o lo retiraran del estadio ya que lo insultaba, casi desde que comenzó el partido, generando un clima, para el árbitro, incomprensiblemente hostil.

Según consignó FM Riel, los dirigentes retiraron al sujeto, que lejos de calmarse al salir de la cancha profirió amenazas hacia el juez: “A vos te conozco…en ‘Basso’ te voy a matar”, gritaba entre insultos.

El partido continuó y sin inconvenientes, pero una vez terminado Claret -que previamente se comunicó con la dirigencia de la Liga para hacerles saber lo ocurrido- hizo un informe verbal, que según admite, detalla todo lo ocurrido e identifica con nombre y apellido al hombre que lo insultó y amenazó, tratándose del papá de un niño, de 9 años que juega para Gilbert.

Lamentablemente la cuestión no terminaría ahí, ya que Claret, de profesión remisero, estaba frente al local de la empresa para la cual trabaja (sobre la calle Uchitel al 400) cuando, aproximadamente a las 18.40 de este martes, observa que de un camión estacionado a los pocos metros desciende un sujeto -que portaba en sus manos una cadena recubierta con manguera- y se dirige frente a él y sin mediar palabras comienza a golpearlo. La víctima apenas podía moverse por el dolor que le provocaron los golpes, pero además debía escuchar fuertes epítetos contra su persona y amenazas. “Menos mal que no tenía el caño sino no la contás”, se despidió de la escena diciendo el agresor según Claret.

El “hombre de negro” inmediatamente comunicó lo ocurrido a los dirigentes del fútbol local y denunció la situación en sede policial.

“Desconozco que fue lo que le molestó tanto para que llegara a tener una reacción, primero la del sábado (que hacía sentir vergüenza ajena) y luego la de ayer, que bien pudo haber terminado en algo grave…muy grave”, se lamentó el árbitro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.