UIER: El programa de promoción del empleo también beneficia a las pequeñas industrias

El secretario de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Eduardo Tonutti, destacó que la propuesta del Programa de Promoción del Empleo Industrial Entrerriano “es un viejo anhelo” de esa institución, y aclaró que también beneficia a las pequeñas industrias. Sostuvo que el objetivo es fortalecer el agregado de valor a la producción primaria de la provincia.

Destacó que fundamentalmente lo que se “busca es equiparar un desbalance que hay con la Región Centro”. “Entre Ríos tiene por cada empleo privado un empleado público, pero Santa Fe y Córdoba tienen medio empleo público por cada empleo privado”, describió y agregó: “lo que está faltando es empleo privado. Tenemos que ir en esa dirección”.

A su vez, Tonutti expresó que “el sector industrial tiene mucha potencia en Entre Ríos. Nadie va a negar que el sector agropecuario, el del campo, es el que más genera recursos. Pero está el otro tema, el valor agregado, el empleo privado, el empleo de calidad para que las regiones se dinamicen y realmente Entre Ríos se desarrolle”.

El empresario resaltó que la propuesta rige a partir de agosto, y aclaró que el beneficio no solo alcanza a “las grandes empresas”, porque también “una industria es una panadería”. “Solamente tiene que estar registrado como industria a nivel provincial y de esas hay muchas; alguna pequeñas metalúrgicas, muchas pymes”, recordó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.