Turismo Aventura (Diamante): Seguir activos en época de cuarentena

Bien es sabido que tanto la actividad turística como la cultural y la artística, están siendo afectadas por la pandemia del Coronavirus, debido a que para evitar los contagios, entre las tantas medidas de prevención, se encuentra impedir la aglomeración de personas en espacios cerrados y también al aire libre.

En Diamante, Nancy Albornoz, junto a un prestigioso equipo de trabajo, se encuentra a cargo de “Diamante Trekking-Turismo Aventura”, cuya propuesta es una de las que está impedida de realizar acciones en este tiempo de Emergencia Sanitaria.

“A esta altura del año estaríamos compartiendo lo que fuimos proyectando, pero dadas las condiciones sanitarias que estamos atravesando, no se pudieron concretar y estamos ansiosos por volver a organizar las actividades de turismo aventura. Nuestra especialidad se basa en el contacto con la naturaleza, recorremos diferentes lugares, hacemos caminatas por pueblos de la zona y como la actividad es al aire libre, consideramos que seguramente será la primera que se habilitará. Hay sectores que pueden trabajar o se fueron adaptando a las nuevas medidas, como por ejemplo el gastronómico que implementó el servicio de delivery, pero en nuestro caso eso es imposible, así que no hay forma de vender nada. Es crítica la situación en el orden económico, porque las cuentas deben pagarse y los impuestos siguen llegando”, referenció Albornoz.

En cuanto a lo que vienen realizando, la coordinadora manifestó que “desde nuestro lugar seguimos conectados a través de las redes sociales, compartimos imágenes y variadas propuestas, biografías de lugares de viaje, para mantenernos activos durante este aislamiento y para que la gente nos siga acompañando hasta que retornemos a la actividad. Es importante que mientras cumplimos con la cuarentena, hagamos distintas cosas y más allá que nos informemos, también debemos organizar variadas propuestas en nuestros hogares. Son momentos difíciles, pero estoy segura que de a poco se irán solucionando los problemas, donde es obvio que deberemos adaptarnos a nuevas formas de vida y con otros cuidados. En nuestros recorridos siempre hacemos hincapié en la protección del medio ambiente y somos muy respetuosos de los lugares que visitamos, pero esta situación de aislamiento le sirve a la naturaleza, porque es como si necesitaba de ‘un respiro’. Están apareciendo variadas especies de animales por la zona y me contaban que en los alrededores se ve gran cantidad de peces en los distintos arroyos y lagunas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.