Túnel Subfluvial: Recomendaciones por las vacaciones de invierno

Desde este viernes 22 de julio y hasta el domingo 24 del corriente, la Región Litoral y Centro del país tendrá un gran movimiento con motivo de la finalización del período de vacaciones de invierno para algunas provincias y la continuidad de las mismas para otras.

Por este motivo, el equipo del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, insta a aquellos automovilistas que circulen por el viaducto, en ambos sentidos, planificar el horario de cruce, respetar las barreras del peaje y velocidades de circulación, como así también proyectar sus viajes con tiempo ante cualquier eventual imprevisto que pueda ocasionar demoras.

Se debe tener en cuenta que la mayor carga vehicular podría ocurrir entre las 16.00 y las 21.00 del domingo. Se recuerda que frente a importantes concentraciones que puedan suscitarse, el viaducto mantiene el régimen de velocidad mínima y máxima (40 y 60 Km/h), remarcando que las barreras del peaje “no pueden ser levantadas”, para permitir el paso a discreción de vehículos (como ocurre en otros puntos del país), dado que las mismas son un mecanismo sincronizado que le posibilita al viaducto absorber el tránsito de cuatro vías, para canalizarlo a solo una por mano en su interior, manteniendo una distancia de 30 metros entre vehículos.

“Cumplir con estas sencillas recomendaciones posibilitarán a cada usuario llegar a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible”, señalan desde el Área Técnica del Túnel Subfluvial.

¿POR QUÉ NO SE LEVANTAN LAS BARRERAS DEL PEAJE EN EL TÚNEL SUBFLUVIAL?

Ante las demoras, algunos automovilistas reclaman el levantamiento de las barreras del peaje con la errónea idea de que eso permitiría agilizar el tránsito como ocurre en otros corredores viales. Sin embargo, esta no es una opción posible en el túnel, dado que las mismas son dispositivos de seguridad vial que regulan el ingreso al viaducto, ordenando el flujo y evitando incidentes en su interior.

Las barreras son un mecanismo perfectamente sincronizado que le permite al viaducto absorber el tránsito de cuatro vías para canalizarlo a solo una por mano en su interior, manteniendo una distancia de 30 metros entre vehículos a partir de un régimen de velocidad mínima y máxima que oscila entre los 40 y 60 Km/h.

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