Trump optó por Mike Waltz como asesor de seguridad nacional

El presidente electo de los Estados Unidos continuaba delineando su gabinete.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a Mike Waltz, un oficial retirado de la Guardia Nacional del Ejército y veterano de guerra, que fuera su asesor de seguridad nacional. Así lo anunció en las últimas horas la agencia de noticias Associated Press, citando a una persona familiarizada con el asunto que habló bajo condición de anonimato antes de que Trump hiciera un anuncio formal.

La medida colocaría a Waltz al frente de una letanía de crisis de seguridad nacional, que abarca el esfuerzo actual para proporcionar armas a Ucrania y las crecientes preocupaciones sobre la alianza entre Rusia y Corea del Norte, analizó el mencionado medio.

Incluso menciona los persistentes ataques en Medio Oriente por parte de representantes de Irán y el impulso por un alto el fuego entre Israel y los grupos armados Hamás e Hezbolah. Waltz es un congresista republicano por tres períodos de la región este-central de Florida. 

Estuvo en Afganistán en varias ocasiones y también trabajó en el Pentágono como asesor de políticas cuando Donald Rumsfeld y Robert Gates eran jefes de Defensa. Se le considera agresivo con China y pidió un boicot estadounidense a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín debido a su participación en el origen del COVID-19 y al denunciado maltrato a la minoría musulmana uigur, todo según la AP.

NA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.