Trossero: “La Fórmula Renault Entrerriana es una categoría con gran futuro”

El presidente de la Fórmula Renault Entrerriana, Romildo Trossero, en diálogo con El Observador confirmó que la categoría iniciará su torneo 2017 el primer fin de semana de abril en el autódromo de Paraná, compartiendo la jornada con el TZ Santafesino. El dirigente anunció que habrá reapariciones y debutantes, por lo que estimó que se contará con un buen parque de máquinas a lo largo del año. En ese marco informó que “se incorporará un auto que se está preparando en Concepción del Uruguay, propiedad de la familia Restaino. Estaría compitiendo Lázaro Sabisky (piloto uruguayense), con una gran trayectoria en el automovilismo entrerriano (TC 850 y TP 1600), también se sumará Claudio Martínez de Colón. Volvería Osvaldo Kessler de Libertador San Martín y hay posibilidades que también lo haga Germán Gieco (Diamante), quien estuvo alejado el año pasado y me manifestó sus intenciones de correr. Está confirmado el regreso de Nicolás Pereyra de Crespo y habrá un debutante de Paraná, de apellido Zárate, quien adquirió el auto que pertenecía a Leonardo Córdoba (Crespo), quien manejaría la unidad de Pablo Frank (dejaría la categoría para dedicarse a su actividad en el motociclismo). El equipo de Juan Manuel López de Paraná sumaría una máquina más y Abel Mayer de Ramírez adquirió el auto que perteneciera a Hugo Wertz (lo corría el santafesino Oscar Zanatta) y que lo estaría piloteando el ramirense Victorio Erbes, con muy buenos pergaminos en el karting zonal y provincial”. Mayer también haría la temporada completa e incluso hay perspectivas de que se sume un tercer auto de esa ciudad. “Tenemos llamados de distintas ciudades entrerrianas, de gente interesada en la categoría” remarcó Trossero. “Días pasados se comunicó un piloto de Urdinarrain, de apellido Mogni, con experiencia en el karting, con intenciones de incorporarse. Por lo tanto, las expectativas son alentadoras. La Fórmula Renault Entrerriana es una categoría con gran futuro y pretendemos además que para los participantes, sea el escalón previo para subir a categorías mayores”.

 

Motores con más potencia

 

En cuanto al aspecto técnico-reglamentario, Trossero explicó que “para este año se decidió cambiar la leva, que la provee la categoría y se modificó la medida de los carburadores. Según me comentaba un preparador, con estas variantes, incrementaríamos en unos 20 HP la potencia del motor”.

Con relación al resto del calendario, el dirigente anticipó que “la idea es hacer 8 fechas: vamos a estar cada vez que el TZ llegue a Paraná y lo mismo haremos cuando se presenten allí las categorías provinciales y está abierta la posibilidad de hacer alguna fecha en Concepción del Uruguay”.

 

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