Troncoso: “Maciá era una ciudad peronista que la hemos transformado en radical”

Con vistas a la elaboración de la plataforma electoral que la UCR presentará a la ciudadanía de Maciá, se realizó una jornada de debate de ideas y propuestas, de la que participaron integrantes de la lista que encabeza el actual intendente Ricardo Troncoso, militantes y otros referentes radicales de la ciudad y el departamento. También hubo representantes de instituciones locales, con la premisa de que aporten sugerencias y estrategias.

Troncoso valoró el encuentro realizado y abogó por poder plasmar “muchas de estas ideas en nuestra plataforma y convertirlas en políticas de estado”. Recordó que “en 1983, Maciá era la ciudad que encabezaba la lista de ciudades con ‘Mal de Chagas’, teníamos barrios con casas de barro y techo de paja y hoy podemos decir, con mucho orgullo, que después de 15 años de gobierno, hemos podido construir casi 1.000 viviendas, con 90% de recursos municipales. Muchos nos criticaban y decían que los planes de auto-ahorro no iban a servir y hoy estamos inaugurando la vivienda número 600 bajo esa modalidad”. Destacó también la creación de la Secretaría de la Producción, para “darle el impulso que el pequeño y mediano productor necesitaba y empezamos con la Expo, que cuando nadie tenía confianza en la misma, hoy es la más importante de nuestro país”.

Sobre la actualidad de Maciá, el presidente municipal hizo referencia a datos que maneja desde hace algunos días, que ubican a la ciudad primera a nivel provincial “en crecimiento económico y social; sin desocupación, sin desnutrición y con un índice de pobreza prácticamente cero. Esto es producto de un trabajo ordenado que hemos hecho desde el municipio. Todos sabrán que en aquellas épocas, contábamos las moneditas para pagar sueldos y el ex gobernador (Jorge) Busti no nos atendía a los intendentes. Con los pocos y escasos recursos que podíamos tener, le dimos los primeros micro-emprendimientos a los apicultores, que por aquel entonces tenían solamente 14 ó 15 colmenas y hoy son más de 60.000”.

Como propuestas, Troncoso dijo que “apostaremos muy fuerte al tema pavimento y nuestra prioridad número uno será la atención primaria de la salud y desde allí iniciaremos el camino de un ciudad moderna”.

Por último afirmó que “antes, Maciá era peronista, pero la hemos transformado en radical, porque hemos trabajado con responsabilidad y transparencia, le garantizamos a la gente seguridad, bienestar social y facilitamos la llegada de empresas como las 6 nuevas que se van a instalar en nuestro Parque Industrial”.

En otro orden, el intendente salió al cruce de las declaraciones del actual concejal justicialista Sergio Gorbik, quien manifestó en El Observador que “Troncoso muchas veces trata de menospreciar nuestra actividad”. Al respecto, el jefe municipal dijo que el edil “prefiere mediatizar sus apariciones, porque a Maciá no tiene nada para decirle, no tiene propuesta” y resaltó que “mientras nosotros tuvimos que pedir disculpas a muchas personas, sobre todo jóvenes, que querían formar parte de nuestra nueva construcción política, el sector de Gorbik no podía cerrar listas y lo hicieron a último momento, colocando gente que ni siquiera está convencida de estar ahí. Además, como concejal, Gorbik estuvo 4 años sin presentar un proyecto útil para la ciudad, ocupándose solamente de atentar con sus opiniones desmedidas contra objetivos comunes de nuestra gente”.

Troncoso agregó: “Lamentablemente no esperamos otra cosa del sector que encabeza este concejal, una campaña apoyada en la agresión y la chicana permanente, sin ideas, sin propuestas, acotada a su ceguera política y desesperación por ocupar el sillón de la intendencia”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.