Trigo: ¿El productor cubrió los costos en ER?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, junto al INTA EEA Paraná, analizaron la información económica de la post campaña 2023/24 del cultivo de trigo, a partir de datos de productores de la provincia.

Según el informe, en el norte de Entre Ríos, más precisamente en los departamentos Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz, se necesitan 3.090 kg/ha para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento, mientras que en campo propio se requieren 2.610 kg/ha. Aquí, el rendimiento promedio fue de 3.710 kg/ha.

En el sur, que abarca los departamentos Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú, con un rinde promedio de 3.990 kg/ha., bajo arrendamiento fue necesario obtener 3.480 kg/ha para cubrir todos los gastos, mientras que sin arrendamiento, 2.750 kg/ha.

En el este, es decir, en los departamentos Federación, Concordia, San Salvador y Colón, el rendimiento promedio de trigo ronda los 3.900 kg/ha. Con este registro, el productor cubrió sus costos, ya que necesitó 3.120 kg/ha para cubrir todos los gastos con arrendamiento incluido, mientras que, sin arrendamiento, requirió unos 2.640 kg/ha.

Finalmente, en el caso de los departamentos Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá, la zona oeste, con un rinde promedio de 3.210 kg/ha, se necesitaron 3.350 kg/ha para cubrir el total de los gastos, incluido el arriendo. En campo propio, el estudio arrojó 2.650 kg/ha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.